Justicia

La Guardia Civil detiene al rapero Hasel, condenado por injurias contra la Corona y enaltecimiento del terrorismo

Sobre el cantante y poeta, detenido en un control de tráfico en Castellón, pesaba una orden de búsqueda y captura por no presentarse a un juicio

La Guardia Civil detiene al rapero Hasel, condenado por injurias contra la Corona y enaltecimiento del terrorismo
Hasel RT

Oficiales de la Guardia Civil española detuvieron este 28 de abril en Castellón al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, tras comprobar que pesaba una orden de búsqueda y captura sobre el artista por no comparecer en un juzgado, según recoge rt y comprate Paula Dumas para pd.

Trascendió que el cantante y poeta de ideología comunista fue detenido durante un control de tráfico mientras se dirigía hacia un acto en homenaje a un miembro excarcelado de la antigua organización terrorista española GRAPO.

El rapero de 30 años había sido condenado en 2014 a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, luego de que la Justicia española determinara que el contenido de las letras de sus canciones ensalzaba a esa y otras antiguas organizaciones extremistas como ETA.

Hasel no había ingresado en prisión al tratarse de una sentencia de dos años, pero en marzo del 2018 fue de nuevo condenado a dos años y un día de cárcel por ese y otros cargos, entre ellos injurias y calumnias contra la Corona española. En septiembre, esa sentencia fue rebajada a nueve meses y un día.

Ahora, las autoridades policiales coordinan con la Justicia para determinar cómo será procesado Hasel, que en sus canciones y tuits ha denunciado a la monarquía por haber «saqueado y derrochado» el dinero del pueblo de España.

Horas atrás de ser puesto en custodia, el rapero había hecho un llamado a boicotear las elecciones en ese país, que tuvieron lugar el día de su detención.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído