CRIMEN Y CASTIGO

¡Ojo al Parche!: La Policía destripa en este vídeo los trucos de los trileros

¡Ojo al Parche!: La Policía destripa en este vídeo los trucos de los trileros
La estafa de los trileros. EP

Un tutorial básico para ingenuos, porque el trile es una de las estafas más antiguas (Pablo Motos denuncia a Facebook por una estafa que están haciendo utilizando su imagen).

Normalmente ayudados de un gancho, los trileros juegan con la rapidez de sus movimientos para engañar a los viandantes y sacarles el dinero.

Debido al aumento de esta práctica en las calles de Palma, coincidiendo con el incio de la temporada estival, la Policía Local de la capital balear ha decidido publicar en sus redes sociales un vídeo en el que explican los trucos que estos timadores utilizan para evitar que los ciudadanos piquen.

Aunque mucha gente acaba cayendo en sus redes, suelen ser especialmente turistas extranjeros los que son timados por estos especialistas.

En el vídeo se muestran algunos de los movimientos estrella de los trileros a cámara lenta, para que se pueda observar como, con un simple movimiento de manos, la bola pasa de estar dentro del «cubilete» a las manos del estafador sin que se pueda percibir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído