CRIMEN Y CASTIGO

Este es Fermín Cabezas, el guardia civil muerto cuando perseguía a un narco magrebí a 200 km por hora

Este es Fermín Cabezas, el guardia civil muerto cuando perseguía a un narco magrebí a 200 km por hora
El guardia civil, Fermín Cabezas González. EP

Se llamaba Fermín Cabezas, estaba casado, tenía un hijo, era guardia civil motorista de la Agrupación de Tráfico de Algeciras y ha muerto en un confuso accidente, cuando perseguía a 200 kilómetros por hora a un narcotraficante magrebí, que se ha dado a la fuga abandonando el coche cargado de hachís.

Ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde de este 30 de mayo de 2019, en el kilómetro 113 de la Autovía del Mediterráneo A-7.

El guardia Fermín Cabezas comenzó a perseguir con su moto oficial un turismo Peugeot blanco matrícula francesa EN-424-NB sospechoso de transportar droga.

La persecución ha terminado en tragedia para Fermín y los suyos en el término de Los Barrios, muy cerca de Algeciras, al ser, según las primeras sospechas de sus compañeros, «atropellado» por el conductor al que perseguía.

El conductor del coche ha continuado su huida durante 90 kilómetros más por la autovía A-381 sentido Jerez y ha abandonado el vehículo con la droga en el kilómetro 4, cerca de la cementera Holcim de Jerez. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles se ha referido este viernes, en el programa de Carlos Herrera y en dos ocasiones, al fallecido, como «el guardia civil asesinado».

Según fuentes de la Benemérita, consultadas por la Agencia Efe, el agente no ha sido atropellado por el magrebí, sino que ha caído al rozar un camión que circulaba por la carretera y desestabilizarse su moto.

El narcotraficante, que intento escapar a pie campo a través, ha sido ya detenido.

Hay un segundo arrestado, aunque aún no se ha aclarado si viajaba con el conductor en el mismo coche o en otro vehículo lanzadera.

Dos datos que denuncian compañeros del fallecido es que los motoristas de Algeciras como Fermín usan motos BMW modelo RT de 1.200 cc y que tienen 11 años de antigüedad y que la agrupación de Trafico de la Guardia Civil, entre los que los motoristas forman la mayor parte, «es la que sufre el índice más alto de mortalidad en acto de servicio» en España.

Fermín ha caído a la calzada y ha impactado contra el quitamiedos metálico de la mediana de la autovía, del mismo tipo de las que tantas muertes han causado entre motoristas.

En el momento del siniestro mortal, Fermín Cabezas iba conduciendo junto a su compañero de patrulla. A los dos motoristas les habían avisado de la presencia en la autovía de un coche sospechoso de transportar droga y fueron a interceptarlo.

«Le dieron el alto varias veces al conductor, que hizo caso omiso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído