PREOCUPACIÓN

Encuentran a la peregrina norteamericana que se había ‘evaporado’ haciendo el Camino de Santiago

Encuentran a la peregrina norteamericana que se había 'evaporado' haciendo el Camino de Santiago
Una peregrina, en el Camino de Santiago.

La mujer estadounidense que había desaparecido mientas realizaba el camino de Santiago ha sido localizada en buen estado de salud, según la Guardia Civil, que ha participado en el dispositivo de búsqueda (Conmoción: Viola a una niña los primeros seis años de su vida retransmitiéndolo por internet).

La Policía Foral informó este sábado de la desaparición de la mujer de 67 años y nacionalidad norteamericana, que salió este viernes de San Juan de Pie de Puerto camino de Roncesvalles, a donde no había llegado (La Policía Nacional atrapa a la asesina de una pastelera en El Ejido, que llevaba 5 años oculta en Lituania).

La última comunicación que se tenía de la peregrina, de nombre Katheleen Mary, fue este viernes, a las 21.00 horas, cuando realizó una llamada desde su teléfono móvil al número de emergencias 112 antes de quedarse sin batería (Una madre, con la custodia de su hija, la droga y asesina para que su padre no la vea).

En su búsqueda además de efectivos de la Policía Foral, han colaborado la Guardia Civil, EC, Grupo EVYSS, Guarderío Forestal, Bomberos de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos, DYA y Cruz Roja.

La última comunicación que se tenía de la peregrina, de nombre Katheleen Mary, fue este viernes, a las 21.00 horas, cuando realizó una llamada desde su teléfono móvil al número de emergencias 112 antes de quedarse sin batería.

En su búsqueda además de efectivos de la Policía Foral, colaboraron Guardia Civil, EC, Grupo EVYSS, Guarderío Forestal, Bomberos de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos, DYA y Cruz Roja.

Este caso despertó mucha alarma después de un terrible suceso de un asesinato en el Camino de Santiago. En esa ocasión se oyó: «Ésa está ya enterrada».

Aquellas inquietantes palabras que, por entonces pasaron desapercibidas, corresponden a Miguel Ángel Muñoz Blas, el asesino de Denise Pikka Thiem.

Aquel comentario cayó en saco roto durante la charla que algunos vecinos mantuvieron en la tienda donde él reparaba su bicicleta en el centro de Astorga.

Nadie se había percatado que quién pronunciaba tal afirmación era el verdadero responsable de la desaparición y posterior crimen de la peregrina americana. Una vez conocidos los hechos, todo encaja.

Un 5 de abril de 2015, la joven que se encontraba realizando el Camino de Santiago se topaba con su verdugo. La manipulación de varias señales llevaron a Denise hasta la casa de Miguel Ángel.

Una vez allí, Thiem comenzó a desconfiar del comportamiento del lugareño que, como él mismo afirmó ante el juez instructor, le hizo cambiar «el chip» y perpetrar el homicidio.

Cinco meses después, el propio Muñoz Blas llevaba a la policía hasta el lugar donde había enterrado su cuerpo.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido