ANTES Y DESPUÉS

La foto de la Policía con la historia vital de dos agentes caninos conmueve Twitter

La foto de la Policía con la historia vital de dos agentes caninos conmueve Twitter
Las dos agentes caninas, ya han crecido. CNP

Las cuentas oficiales en Twitter de la Policía y de la Guardia Civil son un ejemplo y además tienen una gran aceptación porque pueden presumir de tener miles de seguidores, siendo las policías más seguidas de todo el mundo en esta red social.

Alertas, consejos, colaboración ciudadana y muchas historias copan cada día los post que comparten los community managers de ambos cuerpos. Dada la naturaleza de lo que representan, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, muchas veces los contenidos compartidos resultan dramáticos pero otras veces son todo lo contrario: amables, tiernos, agradables y muy conmovedores.

Si algo han demostrado nuestros policías y guardias civiles es su amor y respeto por los animales y más aún con algunos de ellos que además son compañeros agentes caninos.

Ejemplo de tuit conmovedor y que está temiendo enorme éxito, sobre todo por la ternura que ha despertado, ha sido el del pasado 7 de junio publicado por la Policía Nacional. En él aparece el ‘antes’ y el ‘después’ de dos agentes muy especiales, dos fantásticas perritas policía que trabajan en Santander. Son Dakota y Roxie.

La Policía ha colocado las fotos de las dos perritas cuando eran cachorrillas y ahora que ha transcurrido más de un año y que se han convertido en dos miembros de su unidad canina. Además, a estas dos perritas le dieron nombre unos niños en un concurso organizado por la propia Policía. El tuit dice así:

Tan solo un año y medio separa estas dos imágenes tomadas a nuestras fantásticas perritas policía de ‪#Santander, Dakota y Roxie, a quienes les pusieron nombre unos niñ‪@s en un concurso organizado por ‪@policia ¡No pueden estar más bonitas ni más felices!

Y lógicamente miles de “me gusta”, retuits y comentarios ha suscitado esta imagen actual y retrospectiva que nos muestra el lado más amable del trabajo policial y arranca una sonrisa.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido