MÁXIMA ALERTA

Terror entre funcionarios de la cárcel de Valdemoro: 30 reclusos quieren matar a Juanin

Terror entre funcionarios de la cárcel de Valdemoro: 30 reclusos quieren matar a Juanin
Familiares de las víctimas increpan a Juanin, en su traslado a los juzgados. Atresmedia

La tragedia golpeó la localidad madrileña la noche de este pasado domingo, en torno a las 21:50 horas de la noche, cuando Juan Mendoza, alias Juanin, se asomó al balcón de su vivienda y se lió a tiros contra su familia política. Lisette y Montse eran cuñadas de Juanin y también resultó herida su suegra, Consuelo. Según los testimonios recogidos, el motivo detrás del suceso es que se trata de un ataque sentimental, tras enterarse de que su mujer, Cele, había empezado a salir con otro hombre tras su ruptura.

Desde entonces la tensión se ha hecho con esta zona del sur de Madrid. Juanín, a sus llegadas a los juzgados pudo comprobar lo que le espera el resto de sus días. También se vieron escenas de rabia y frustración por parte del viudo de otras de las fallecidas, que a su llegada le ha increpado al grito de «pueril, mis hijas se quedan sin su madre». «Ellas no tienen la culpa. Mis hijas Juanín, mi mujer, hijo de puta, suicídate en la cárcel. Me cago en tus muertos canalla», gritaba entre otras amenazas.

Otros familiares le han amenazado con vengarse y matarle en la cárcel: «Nos vamos a comer a tu hijo y a tu padre les vamos a sacar los ojos y vamos a hacer hasta pisto con ellos. No has tenido cojones para un hombre».

Y ahora, precisamente, preocupa lo que pueda ocurrir en el Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro, que tiene una población de 1.100 reclusos, y que se encuentra en máxima alerta después de que ingresara Juan Mendoza.

En este sentido, según explican a Periodista Digital fuentes penitenciarias, Juanin está recluido de forma “especial” aplicando un protocolo excepcional de protección no solo para el recluso sino también para los funcionarios del módulo de seguridad donde se encuentra ingresado. Las mismas fuentes han detallado que un informe realizado a toda prisa por el personal de prisiones, con la ayuda de la Guardia Civil, considera como “amenaza real” el riesgo de asesinato de Juanin.

Esa amenaza real provoca que una treintena de reclusos estén ahora bajo un control especial. Son personas relacionadas con el clan de los fallecidos o presos especialmente peligrosos que podrían realizar el ‘trabajo’ por encargo.

Los funcionarios de Valdemoro han pedido refuerzos tanto a Instituciones Penitenciarias como al propio Ministerio del Interior porque la situación es de máxima alerta, dentro se respira una tensión que puede estallar en cualquier momento.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido