Indignación ante la pintada en el monumento dedicado al niño Gabriel: “Maltrata al varón, sea niño o hombre”

Indignación ante la pintada en el monumento dedicado al niño Gabriel: “Maltrata al varón, sea niño o hombre”
Las pintadas en el monumento que homenajea al niño Gabriel EFE

La ‘Ballena de Gabriel y de la Buena Gente‘, el espacio dedicado en la capital almeriense al niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha aparecido hoy con una pintada que incita a «maltratar al varón».

«Hazte feminista y maltrata al varón, sea niño o hombre» es el mensaje que se puede leer en la cabeza del cetáceo que da nombre a este lugar ubicado junto al mar al final de la avenida Federico García Lorca, que desde el 29 de diciembre de 2018 recuerda al pequeño de 8 años, según EFE.

Fuentes del Ayuntamiento de Almería han informado a Efe de que se ha ordenado a los servicios municipales que se actúe de urgencia para eliminar esta pintada, de forma que está previsto que a primera hora de este jueves se lleve a cabo su limpieza.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres de Gabriel, manifestaron precisamente durante la inauguración de este simbólico lugar su deseo para que, tras su rehabilitación, la ‘Ballena’ luciese «limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente».

En un comunicado previo, indicaron que querían que este lugar «recuerde que la bondad de un niño hace que se movilice todo un pueblo y sus gentes en pro de velar por los valores que los protegen», recordando cómo tras la marcha de Gabriel, una «mujer anónima» fue la que hizo de este lugar un punto de encuentro para aquellos que querían al niño.

«En un momento amargo, cargado de miles de sentimientos y desconsuelo, puso voz y un lugar de reunión, La Ballena, a miles de corazones que necesitaban decirle adiós y mostrarle su cariño ofreciendo su apoyo», dijeron.

«Se convirtió en el lugar de visita de sus amigos, de sus seres queridos y de innumerables niños y niñas que querían ser sus amigos jugando a los pescaitos. De madres, padres, abuelos que pasaban a llevarle flores o prender las velas para que por las noches no estuviese a oscuras», añadieron.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero del año pasado en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería) y su cadáver fue descubierto días después en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, que era la compañera sentimental del padre del niño y que confesó ser la autora del crimen.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido