EN BENAVENTE

Vídeo: Cierra mal la puerta y el toro lo mata ante la mirada de pánico del público

Vídeo: Cierra mal la puerta y el toro lo mata ante la mirada de pánico del público
Momento en el que el toro regresa a toriles.

El encargado del toril de la plaza de toros de Benavente ha muerto en la tarde de este pasado domingo 16 de junio en la plaza de toros, en la que se estaba realizando un concurso de recortes. El toro salió y, cuando la puerta del toril aún estaba abierta, volvió a girarse para intentar entrar cogiendo brutalmente por sorpresa al encargado de abrir la puerta, que fue corneado en el cuello y golpeado por el astado.

El hombre quedó inconsciente en la puerta de toriles y fue evacuado de urgencia, aunque finalmente nada se pudo hacer por su vida pues falleció prácticamente en el acto. Las iniciales del fallecido S. D. R., conocido por toda la afición taurina por ser el encargado de realizar estas labores durante muchos años. Tenía unos 60 años de edad. Era miembro de la Peña San Isidro.

El espectáculo, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro, se ha suspendido primero de forma cautelar y luego definitiva tras conocerse la noticia. La noticia ha causado un enorme impacto, primero en la plaza de toros y después en toda la ciudad.

Fernando Marcos, concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente, explicó que el torilero realizaba esta labor todos los años durante las fiestas como colaborador de la Plaza de Toros. Era una persona muy conocida en el municipio por su vinculación e implicación con la fiesta del toro y porque pertenecía a la peña San Isidro, una de las peñas oficiales del Toro Enmaromado. Además, estaba muy integrado en la actividad de la Coordinadora de Peñas. «Esta semana de fiestas dedicaba el tiempo que podía a la Plaza de Toros. Era una de las personas que más colaboraba y que más tiempo dedicaba a la plaza», aseguró el concejal, muy afectado por lo ocurrido y «en estado de sock».

«Era una persona muy conocida en Benavente y lo que ha hecho hoy, abrir la puerta, lo habrá hecho cientos de veces a lo largo de todos estos años», manifestó el edil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído