ASÍ SE MARCHARÁ...

Carlos Herrera hiela a la COPE anunciando por sorpresa su plan de retirada de la radio

Carlos Herrera hiela a la COPE anunciando por sorpresa su plan de retirada de la radio
Carlos Herrera, en una emisora del grupo COPE.

El verano de 2017 fue uno de los más agitados que se recuerdan en la radio de los obispos. Carlos Herrera, que había levantado económicamente a la COPE y disparado sus oyentes desde su fichaje en dos años antes en septiembre de 2015, meditaba muy seriamente no renovar su contrato.

Su motivo no era por discrepancia alguna con su nueva empresa, tras permanecer años en Onda Cero, sino más bien por agotamiento y sus deseos de ir pasando a una ‘segunda actividad’ tras muchos años de madrugones y de mucha intensidad en el trabajo. La palabra ‘jubilación’ planeaba en el ambiente y eso helaba la sangre a las altas esferas de COPE que no habían tenido tiempo para amortizar la millonaria inversión realizada en el fichaje de Herrera.

El locutor estrella accedía a renovar dos años más, hasta 2020, con otra tercera temporada más opcional, pero con unas condiciones sobre la mesa innegociables para continuar en la radio y relacionadas con una progresiva reducción de su actividad profesional.

En Periodista Digital ya les dimos algunas claves sobre su menor presencia en antena, pero ahora, fuentes cercanas a la cadena episcopal, aseguran que este verano marcará un antes y un después en Herrera en COPE. Así, a diferencia de lo que ocurre otros años, durante los meses estivales el locutor almeriense no se prodigará tanto en las ondas y rebajará al máximo su presencia. En julio ya se ausentará prácticamente medio mes.

Pero a la vuelta, en el mes de septiembre, es cuando los oyentes podrán percibir con mayor notoriedad el cambio. Carlos Herrera se irá retirando paulatinamente del micrófono y podría ceder el testigo a María José Navarro y Goyo González, como así lo ha hecho durante la Feria de Abril de Sevilla o estos pasados días coincidiendo con la romería de El Rocío.

Algunas fuentes consultadas aseguran incluso que Carlos Herrera podría desvincularse totalmente del programa los viernes y algunas secciones de este último día de la semana, como el espacio del grupo Risa, pasarían al jueves.

COPE busca ahora mismo un sustituto para las horas de magazine de Herrera en COPE y una opción que está barajando seriamente es la de Agustín Bravo, que ya tomó el testigo de Herrera en COPE el pasado mes de agosto para dar descanso así a las voces habituales ‘números dos’ de Herrera: los mencionados González y Navarro y también José Antonio Naranjo.

En cualquier caso, lo cierto es que Carlos Herrera, a sus 61 años ya, busca una vida más relajada y ese ‘relax’ es el que precisamente pone de los nervios a los directivos de COPE. No hablan de un sustituto para cuando su estrella diga el ‘adiós’ definitivo pero en la cadena episcopal ya se está pensando en nombres. La era post Herrera va a ser dura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído