los amigos de podemos

La Policía detiene a la ‘número dos’ de Infancia Libre, acusada de sustracción de menores

La Policía detiene a la 'número dos' de Infancia Libre, acusada de sustracción de menores
Infancia Libre, junto con la senadora de Podemos Idoia Villanueva. EP

Cuarta mujer detenida de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa Ibáñez, vinculada a la asociación investigada por la Policía.

Cuenta Leo Rama en ABC, este 18 de junio de 2019 que, quien fuera vicepresidenta de la asociación, denunció a su expareja por abuso sexual a la hija en común que tienen ambos, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña, de 8 años.

La mujer, que fue vicepresidenta de Infancia Libre, ha sido puesta a disposición judicial acusada de dos delitos: desobediencia a la autoridad judicial y sustracción de menores.

La detención se ha producido fruto de la denuncia del padre que llevaba un lustro sin ver a su hija.

De la Osa fue la persona que dio cobijo en su casa a María Sevilla Sánchez, la presidenta de la asociación que estuvo en busca y captura desde hacía meses por incumplir una sentencia del Juzgado número 6 de Valdemoro y que fue detenida finalmente en una finca en Cuenca.

Con este serían ya cuatro los arrestos que se han llevado a cabo en los últimos meses por hechos similares o relacionados con esta asociación. La última de las cuatro madres detenidas fue Ana María B.V., que fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada, por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído