EN TARRASA

Resuelta cruelmente la desaparición de Mònica Borrás: su novio la mató y enterró en el jardín

Resuelta cruelmente la desaparición de Mònica Borrás: su novio la mató y enterró en el jardín
La Policía Científica examina el jardín del detenido. Cristobal Castro.

Los Mossos d’ Esquadra han detenido esta tarde de miércoles 19 de junio a un hombre por la desaparición de Mònica Borràs, una mujer de 49 años a la que se vio por última vez el 7 de agosto del año pasado en Tarrasa. El arrestado es expareja de la víctima, según fuentes conocedoras de la investigación. La policía catalana ha encontrado el cadáver de una mujer en el domicilio que ambos compartían en la ciudad catalana. La autopsia confirmará si pertenece a Borràs, como sospechan los investigadores.

Los Mossos han informado escuetamente a través de Twitter de la detención del sospechoso a media mañana:

«Practicamos la detención de una persona en relación a la desaparición, presuntamente criminal, de Mònica Borràs. Esta desaparición se denunció en Terrassa el mes de agosto de 2018, y la causa está en secreto de actuaciones»,

según ha informado del cuerpo policial.

La Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos buscaba a Borràs desde hace casi un año, sin que haya habido señales de vida de la mujer. Borràs convivía con el ahora detenido en Tarrasa y fue el hombre quien presentó la denuncia ante los Mossos, acompañado de la madre de esta. Él mismo relató al diari El Punt Avui que el día de la desaparición habían tenido una discusión sin importancia.

Explica el diario El País que fuentes del caso aseguran que el hombre, que declaró ante la policía catalana como testigo, dio una versión de los sucedido que no cuadra con las investigaciones posteriores para reconstruir las últimas horas de Borràs. A las 10 de la mañana, la policía ha iniciado la excavación en el patio, en presencia del detenido.

El hallazgo del cadáver en el jardín del domicilio será clave para apuntalar la acusación contra el sospechoso. El caso lo lleva el juzgado de violencia machista número 1 de Tarrasa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído