HISTORIAL CONFLICTIVO

Así es el futbolista expulsado y agresivo acusado de patear mortalmente a David

Así es el futbolista expulsado y agresivo acusado de patear mortalmente a David
Jorge Cue, tiene un amplio historial de peleas, según algunos vecinos. El Comercio.

Mientras J.C. comparecía en la sede del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo por el asesinato del profesor David Carragal, un grupo de conocidos aguardaba en las inmediaciones de los juzgados. Querían conocer si finalmente este joven, futbolista y amante de la fiesta, ingresaba o no en prisión. «Flipamos muchísimo cuando nos enteramos que estaba detenido», explicó un compañero de estudios. Ambos cursaban un módulo en cómun.

No le sorprendió tanto a otro joven que compartió con el sospechoso numerosos partidos de fútbol. “Era muy agresivo jugando, este año le expulsaron del campo varias veces y hace dos, en un partido, se enzarzó con un compañero de mi equipo”, según explicó este joven, que prefirió mantenerse en el anonimato. “Después de los partidos se enfrentaba a la gente, les decía te espero fuera”, tal y como recoge El Comercio.

En la localidad natal de J.C., la frase más repetida es que «era carne de cañón», comentario que hicieron extensible al otro joven que finalmente quedó en libertad con cargos junto al tercer detenido, un ovetense, el pasado lunes por la Policía Nacional.

Son muchos los vecinos que han presenciado cómo la Policía Local ha tenido que intervenir ante su conducta. Los relatos de peleas de una pandilla considerada «problemática» se suceden, así como episodios de actos vandálicos. Uno de ellos, según El Comercio, tuvo lugar durante la graduación en su IES el pasado año, celebrada en un conocido restaurante, donde se produjeron importantes desperfectos.

El joven en prisión provisional, desciende de una familia de ferroviarios y de antiguos hosteleros, con bar años atrás. De padres separados, pasaba gran parte del tiempo en Oviedo, donde reside y trabaja su madre. Debutó este año con un club local, tras pasar por los juveniles. Sus vecinos le recuerdan por “su tendencia a encararse” ante las llamadas de atención sobre su actitud en el campo de juego.

Asiduo a las fiestas, el único encarcelado por el homicidio de David, fumaba. Fotografías así lo demuestran. La familia de David Carragal aseguró que fue agredido después de que le pidieran tabaco y negarse, porque no tenía. El letrado de J.C, sin embargo, precisó que su defendido no fuma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído