LO VIO TODO

Un testigo clave, que estaba desaparecido, da un vuelco al crimen del asturiano David Carragal

Un testigo clave, que estaba desaparecido, da un vuelco al crimen del asturiano David Carragal
El profesor asturiano, David Carragal. Facebook.

La identificación del agresor o de los agresores de David Carragal, el joven profesor que falleció tras recibir dos golpes en la cabeza en las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo, ha registrado un nuevo avance. Un testigo directo de la agresión que se encontraba junto a Carragal ha prestado esta semana declaración y su testimonio es bastante clarificador, según ha anunciado la Policía Nacional.

El testigo se encontraba en el extranjero y presenció los hechos en directo por lo que ha servido para clarificar el grado de participación del grupo de tres jóvenes que presuntamente agredieron al profesor de Cudillero.

«Esta misma semana hemos avanzado de una forma importante con el testimonio de una persona que estaba en el extranjero y que presenció los hechos en directo”, ha señalado Juan Jesús Herranz, Jefe Superior de la Policía en Asturias. “El contenido de su declaración ya se ha dado cuenta tanto a la autoridad judicial como al ministerio fiscal y clarifica  el grado de participación”, añadió.

Carragal sufrió dos golpes en la cabeza: uno de ellos, una patada; el otro, en el parietal izquierdo, fue el más grave y es compatible con una caída al suelo. La patada fue recibida en una posición baja e impactó primero en un hombro. Así lo determinó la autopsia. Además de estos informes forenses, y según testigos presenciales, Carragal habría tratado de levantarse después de la agresión y sufrido convulsiones que también podrían haber concurrido entre las causas de su fallecimiento.

La semana pasada ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias el joven de 18 años detenido como presunto autor de la agresión. Tanto la jueza instructora, María Luisa Llaneza, como la Fiscalía le imputan un delito de homicidio doloso, frente a su defensa sostiene que se trató de un homicidio imprudente, además de otro delito de omisión de socorro que también atribuyen a los dos acompañantes en el grupo que abordó a Carragal para pedirle un cigarrillo antes de la agresión mortal.

El abogado de los tres jóvenes detenidos subrayó que los hechos relatados por sus defendidos “se ajustan a lo ocurrido”. “Hay un único golpe y lo demás fue consecuencia de la caída al suelo, no hubo golpes posteriores”, pero ahora el relato del testigo puede resultar clave.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído