ROMPE SU SILENCIO

La víctima de ‘La Manada’ envía una carta brutal a Ana Rosa Quintana: “lo peor no ha sido la violación”

La víctima de 'La Manada' envía una carta brutal a Ana Rosa Quintana: “lo peor no ha sido la violación”
El grupo de amigos conocido como 'La Manada'.

Tres años que le han cambiado la vida, la víctima de ‘La Manada‘ ha decidido romper su silencio, y lo ha hecho a través de otra carta. Entre sus líneas, se puede leer el sufrimiento de la joven durante todo este tiempo: «Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después». La chica ha hablado después de que el Supremo elevara, por unanimidad, de 9 a 15 años de prisión al considerar que los hechos que se produjeron en los Sanfermines de 2016 fue un delito continuado de violación.

La joven explica que el proceso, que ha durado tres años, ha sido «largo, intenso y sobre todo agotador», explica en una carta que ha enviado a El Programa de Ana Rosa. Además, se alegra de que este episodio de su vida ya se ha cerrado: «por fin el proceso ha terminado».

El texto comienza así:

«Buenos días, tras casi tres años, este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después…»

El punto final a estos años la ha puesto la sentencia del Tribunal Supremo, donde rechaza el abuso sexual por prevalimiento, como hicieron tribunales anteriores. Por tanto, el Supremo se ratifica en un delito continuado de violación durante los Sanfermines de 2016.

Tras la sentencia, los cinco miembros de ‘La Manada’ han entrado en prisión. Eran detenidos en sus viviendas, a la espera del arresto, excepto Ángel Boza, que se entregó en la Jefatura Superior de Policía. Todos ellos fueron enviados a la prisión Sevilla I e ingresaron sobre las 19:30 de la tarde del pasado viernes 21.

Después de la detención, el abogado de ‘La Manada’, Agustín Martínez Becerra, ha expresado este mismo viernes 28 de junio su «perplejidad» por la rapidez con que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia y ha calificado la vista de esta mañana como «una obra de teatro cuyo final estaba escrito» y en la que él ha tenido «la sensación de hacer el ridículo».

De hecho, Martínez ni siquiera sabe si continuará defendiendo a los cinco condenados en la otra causa que tienen pendiente por un caso similar en Pozoblanco (Córdoba).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído