QUEDA POR CONTAR…

La sorprendente vida de Iñaki Urdangarin en la cárcel amenaza gravemente a la Reina Letizia

La sorprendente vida de Iñaki Urdangarin en la cárcel amenaza gravemente a la Reina Letizia
Iñaki Urdangarin y la Reina Letizia.

Cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a los pocos funcionarios de la prisión de Brieva (Ávila) que tienen acceso a Iñaki Urdangarin que estos días el ex Duque de Palma permanece encerrado prácticamente las 24 horas en su celda.

No es de extrañar porque las mismas fuentes explican que durante estas últimas horas el patio de la prisión, por efecto de la ola de calor al que se suma el asfalto y el hormigón, ha registrado temperaturas superiores a los 45 grados en las horas destinadas al ‘recreo’.

En las horas centrales del día, el patio puede alcanzar hasta los 50 grados por lo que Urdangarin, que recibe pocas visitas en la cárcel, pasa los días encerrado en un habitáculo mediano pero donde goza de algunas comodidades como un aparato de aire acondicionado o una televisión de plasma.

En la televisión ve pocos programas, siempre según explican las mismas fuentes a Periodista Digital, pero si hay algo que no falla nunca, que no deja de ver y no se pierde es la retransmisión que TVE hace todos los domingos de la Misa, precisamente el espacio que persiguen eliminar de la televisión pública los de Podemos de Pablo Iglesias.

No es de extrañar que Iñaki Urdangarin siga la Misa dominical, de familia estrictamente religiosa el ex Duque lleva una vida cuasi monacal en la cárcel. El marido de la Infanta Cristina consume largas horas escribiendo en silencio. Redacta cartas, pero también podría estar escribiendo otros textos que guarda para él: sus memorias con algunos capítulos controvertidos de su vida, no solo de su faceta empresarial sino también de su experiencia familiar en la Casa Real.

En este sentido, otra fuente cercana a los funcionarios penitenciarios asegura a Periodista Digital que el ex Duque de Palma culpa de su caída en desgracia dentro del seno familiar a Letizia Ortiz y su ira podría estar plasmándose blanco sobre negro en los misteriosos escritos desde la prisión.

“Sabe que no tiene nada que perder y contando ciertos comportamientos puede ajustar cuentas no solo contra Doña Letizia, también contra su cuñado el ahora Rey Felipe VI”, explica la misma fuente que no obstante puntualiza que “seguro que quien más tiene que temer es la Reina Letizia”.

Cierto es que todas las fuentes coinciden en que si algo hace Urdangarin en el centro penitenciario de Ávila es escribir y escribir y eso es algo de lo que también está puntualmente informada La Zarzuela. ¿Habrá libro sorpresa una vez cumpla con la Justicia?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído