VUELCO JUDICIAL

Caso Julen: la juez da un terrible varapalo a David, el dueño de la finca donde cayó al pozo

Caso Julen: la juez da un terrible varapalo a David, el dueño de la finca donde cayó al pozo
Imagen del lugar donde cayó al pozo (tapado con un ladrillo) el pequeño Julen.

La jueza que instruye el caso abierto por la muerte de Julen en Totalán da la investigación por concluida. Así se desprende de un auto emitido por la magistrada, quien concluye que el dueño de la finca, David Serrano, habría cometido un delito de homicidio por imprudencia grave, ya que, entre otros aspectos, argumenta que fue él quien dejó abierto el pozo por el que se precipitó el pequeño.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital ha dictado un auto en el que declara concluida la fase de instrucción de este caso y ordena que sigan las actuaciones contra el dueño de los terrenos por su participación en un delito de homicidio por imprudencia grave.

Ahora da un plazo de diez días a las partes para que soliciten la apertura del juicio oral, formulando su escrito de acusación, o que pidan el sobreseimiento de la causa.

Con la provisionalidad de la fase procesal en la que se encuentra el caso, es decir la de instrucción, la jueza realiza un relato de los hechos acontecidos en relación a la muerte de Julen. Lo hace tras un análisis de las pruebas practicadas, como son las declaraciones del dueño de los terrenos, la de los padres del niño o la autopsia realizada por los forenses.

 

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído