EL ALTO MANDO ES INVESTIGADO POR revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada

La Guardia Civil detiene a ‘FJ’, el jefe de su Policía Judicial en Algeciras, por ‘asesorar’ a narcotraficantes

La Guardia Civil detiene a 'FJ', el jefe de su Policía Judicial en Algeciras, por 'asesorar' a narcotraficantes
Un agente de la Guardia Civil de servicio. EP

Tenían a la zorra metida en el gallinero. Con acceso a información privilegiada y jugando a dos paños.

El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) ha sido detenido por presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar.

El alto mando de la Guardia Civil estuvo mucho tiempo destinado en la localidad gaditana de Tarifa.

En esa misma población vivía actualmente, aunque desarrollaba su actividad profesional en el cuartel de Algeciras.

Asuntos internos llevaba tiempo detrás de él porque sabía de sus actividades ilícitas.

El alto mando responde a las iniciales F.J. y fue detenido este 3 de julio de 2019. Ahora mismo se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.

Golpe para los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha calificado la detención como «un jarro de agua fría para todos los componentes de este cuerpo».

A través de un comunicado ha mostrado su «honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública».

Asimismo, ha lamentado el hecho de que «el que, presuntamente, debería estar al frente de toda esta lucha pudiera estar manchado por el narcotráfico», añadiendo que no quieren «ningún garbanzo negro en la Guardia Civil».

Por ello, la asociación espera que «se lleve a cabo una rigurosa investigación y que se depure cualquier implicación con el narcotráfico».

Por su parte, la organización Independientes de la Guardia Civil (IGC) señaló que esta detención podría «poner en evidencia las relaciones informales entre grupos de narcotraficantes y algún jefe del cuerpo».

En su comunicado señalan que con estas relaciones unos «se deshacen de la competencia de grupos rivales colaborando con la Guardia Civil» y otros logran «cierto éxito y mantener el narcotráfico de alguna manera controlado, en manos de un mismo grupo».

Historia de la Guardia CivilPD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído