'BAÑO' DE REALIDAD

El avión español que salvó del incendio a Cataluña ‘abrasa’ a los indepes y arrasa en las redes

El avión español que salvó del incendio a Cataluña ‘abrasa’ a los indepes y arrasa en las redes
Uno de los aviones que ha sobrevolado Cataluña durante el gran incendio de Tarragona.

Estos son los aviones que han sacado las castañas del fuego al Molt Honorable President Quim Torra”, dice en sus redes sociales una conocida agentes de los Mossos d’ Esquadra, perseguida por el independentismo personal y laboralmente desde que mostrara su compromiso activo en defensa de la Constitución y de España.

La imagen ilustra eso, los aviones del Ejército Español que consiguieron extinguir, después de más de una semana, el incendio de la zona de la Ribera d’Ebre. El fuego sacudía la demarcación de Tarragona y parte de Lleida y ha conmocionado a buena parte de Cataluña quemando un total de 5.046 hectáreas.

La colaboración del Estado español ha sido clave no ya para evitar un mayor desastre ecológico sino también para salvar la vida de muchos de los residentes en la zona que devastó las llamas. Y eso que tanto el Ejército como el resto de personal que se jugaba la vida en el incendio tenían que escuchar estupideces como la dicha por el conseller de Interior catalán, Miquel Buch, que agradecía a su manera, al «Estado español», la ayuda prestada para la extinción de las llamas.

«Cuando un país tiene un fuego nos ayudamos mutuamente. Si estuviésemos del lado del l’Empordà, seguramente nos ayudaría el Estado francés. Y ahora estamos al lado del Ebro, tocando el Estado español, y, por tanto, toda la ayuda es buena», decía y se quedaba tan ancho el político independentista catalán.

Tal vez el conseller, como el resto de simpatizantes de los golpistas, no podían soportar la imagen de los hidroaviones que colaboraban con los Bombers de la Generalitat… ¿Pero qué tenían de especial estas aeronaves?

La imagen que publicamos hablan por sí solas, el avión adornado con los colores de la bandera de España y con una leyenda sencilla pero contundente: “Reino de España”.

Como ha podido comprobar Periodista Digital, las redes sociales comparten con alegría esta foto, acompañada de miles de comentarios que reflejan aún más si cabe las incongruencias, mentiras y manipulación de los líderes y simpatizantes del ‘procés’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído