TERRIBLE

Mata a puñaladas a su mujer (candidata del PP) y la tira por la ventana para que lo vean sus vecinos

Mata a puñaladas a su mujer (candidata del PP) y la tira por la ventana para que lo vean sus vecinos
Lugar donde se han producido los hechos. Diario de Burgos.

Una joven de 30 años ha fallecido tras sufrir una agresión con un arma blanca por parte de un varón en una vivienda en Salas de los Infantes (Burgos), según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.07 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos).

Los alertantes indicaban que, aunque la agresión había ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en la vía pública, según las mismas fuentes.

El 112 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, aunque sólo se ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Según informa Diario de Burgos, la víctima habría sido la propia mujer del agresor, quien, tras apuñalarla, arrojó su cuerpo por la ventana a un patio trasero. Tras el suceso, fue detenido por las autoridades.

También cuenta que hace unos días hubo un incendio de la vivienda tras una discusión. La víctima, de unos 30 años, es de origen búlgaro y tenía dos hijas, según explica este medio.

La víctima, arriba a la derecha.

Monika Asenova, la mujer asesinada había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo como suplente.

Así lo ha confirmado el alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien ha explicado que la fallecida, de 28 años y origen búlgaro, residía en el municipio desde hace 15 años y estaba «muy integrada» en la vida cultural de la localidad.

En este sentido, ha recordado que cada año colaboraba con la parroquia de Salas en la organización del festival ‘Cultura entre Naciones’.

El El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha decretado tres días de luto y ha convocado una manifestación para esta tarde, a partir de las 20.30h, en repulsa del asesinato de su vecina.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído