TENÍA ANTECEDENTES

El búlgaro que asesinó a su novia, candidata del PP, intentó quemarla viva 10 días antes

El búlgaro que asesinó a su novia, candidata del PP, intentó quemarla viva 10 días antes
Lugar donde se produjo el crimen. F2 Estudio Rebeca Ruiz

Monika Asenova pasaba este lunes, como les contaba Periodista Digital, a engrosar la lista de mujeres asesinadas por violencia machista. Esta búlgara de 28 años, vecina de Salas de los Infantes en Buegos, falleció a causa de las cuchilladas que su pareja, Biser K., de 39 años y de la misma nacionalidad, le asestó cuando acudió al domicilio familiar, en la Plaza Mayor de esa localidad.

Hacía 10 días que había abandonado su casa, junto a sus dos hijas de 14 y 12 años tras un incendio que investiga la Guardia Civil, y cuando volvió se encontró a su compañero desde hace 15 años, que le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones. En el forcejeo, Monika logró alcanzar una ventana que da a un patio interior, desde donde pidió ayuda. En ese momento, el presunto asesino le asestó una puñalada y la lanzó al vacío, cayendo gravemente herida. Mientras ella agonizaba, su pareja salió precipitadamente y se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

Hace 8 años, Monika Asenova denunció a su pareja por unas lesiones tras una discusión. Posteriormente, manifestó ante la Benemérita que no quería continuar con la denuncia, al igual que en el juzgado, donde concretó que se había producido un golpe accidentalmente. El hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad y el procedimiento se archivó.

Los Servicios Sociales de la Junta estaban al tanto de los supuestos malos tratos. El atacante, un varón de 39 años, salió de casa pasadas las diez de la mañana con los brazos ensangrentados -y vendados tras el incendio- y recorrió los 350 metros que separan su vivienda de la sede de la Benemérita, donde confesó el crimen. Los agentes le detuvieron de inmediato.

Está previsto que este martes pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes, que abrió las diligencias previas y declaró secreto de sumario, a la espera de conocer más detalles del suceso.

De vuelta en el domicilio, los servicios de emergencias solo pudieron certificar la muerte de la joven, que había trabajado en un supermercado de Salas. Por su parte, el presunto asesino, que se encontraba de baja por una insuficiencia cardiaca, ejercía como jardinero y había estado empleado en varias ocasiones por el Ayuntamiento.

Los soportales más próximos al Ayuntamiento, frente al domicilio, se llenaron pronto de vecinos, amigos y familiares, que no se explicaban lo sucedido.

Pasada la una y media del mediodía se procedió al levantamiento del cuerpo entre gritos y lloros de muchos salenses. Como les adelantaba PD, era muy conocida ya que formaba parte de la candidatura municipal del PP en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído