EN MÁLAGA

Una mujer asesina a palos a su padre y apuñala a su madre ante sus aterrados nietos

Una mujer asesina a palos a su padre y apuñala a su madre ante sus aterrados nietos
Bloque donde se produjo el crimen. Sur.

Una mujer de 41 años ha sido detenida en Málaga por la Policía acusada de matar a golpes a su padre mientras éste dormía y apuñalar a su madre, que sufrió una herida de arma blanca. Los investigadores tratan de determinar cuál fue el arma homicida, aunque lo que tienen claro es que fue un objeto contundente.

Todo ocurrió durante la madrugada del lunes al martes en el domicilio de las víctimas en la zona de La Unión, aunque por el momento se desconoce la hora exacta a la que sucedieron los hechos, ya que fueron los hijos de la detenida quienes dieron la voz del alarma sobre las seis de la mañana al ver a sus abuelos.

La familia se movilizó ante la llamada de los menores y alertó a su vez a los servicios de emergencias. A la vivienda acudieron tanto efectivos de la Policía Nacional como los sanitarios del 061, quienes atendieron a la mujer de la herida de arma blanca que presentaba en la espalda. Aunque fue trasladada a un centro médico, recibió el alta horas después.

En cambio, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de su marido, de 71 años, que yacía inerte en el suelo del salón. Presentaba graves traumatismos en la cabeza causados por un objeto contundente. Según las primeras pesquisas, el hombre habría sido atacado de forma sorpresiva mientras estaba sentado en el sofá, delante de la tele, y probablemente dormido, ya que al parecer no llegó ni a defenderse.

En la vivienda solo estaban las dos víctimas y los dos niños, hijos de la sospechosa, que la noche anterior se habían quedado al cuidado de los abuelos. Uno de los menores, al despertarse, se encontró la escena.

Al parecer, la sospechosa fue localizada poco después por un familiar en un polígono industrial de la capital. Al parecer, estaba sentada en el suelo junto a su coche, desorientada, en ‘shock’. Algunas fuentes apuntaron a que pudo sufrir algún tipo de brote psicótico.

La mujer fue trasladada al área de Psiquiatría del Hospital Clínico, donde fue sometida a una primera valoración. Una vez recibió el alta, fue detenida por la muerte de su padre y las lesiones a su madre.

Conmoción vecinal

Entre el bullicio de la calle, un corrillo de vecinos se reúnen entorno a unos bancos, sobrecogidos por la noticia de la muerte de un hombre que vive en uno de los bloques de la zona.

«En la casa, vive el matrimonio y varios de sus hijos», cuenta uno de los vecinos de la víctima. «Son muchos, entra y sale mucha gente de la casa», apunta.

Los vecinos veían salir a la calle a pasear al matrimonio: «Ella caminaba siempre delante de él, ya que el hombre, que tendría unos 70 años, tenía que ayudarse de una muleta para andar, porque tenía malas las piernas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído