ARDE LA MONCLOA

El Rey Felipe firma un inesperado decreto sobre Franco: ningunea a Pedro Sánchez y abrasa a la izquierda

El Rey Felipe firma un inesperado decreto sobre Franco: ningunea a Pedro Sánchez y abrasa a la izquierda
El Rey Felipe y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El Rey Felipe ha ‘pasado’ de la obsesión monclovita por no querer pasar página en la historia, ser revanchistas y tomar decisiones en contra –más de 40 años después de su muerte-  del anterior jefe del Estado y de su familia, los Franco, y ha tomado una dirección contraria a los deseos de Pedro Sánchez dado un paso definitivo para reconocer históricamente a la familia del Caudillo. La decisión, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas al Ejecutivo, ha caído como una bomba en La Moncloa y también en el resto de formaciones de izquierda.

A saber. Resulta que cuando murió la hija del dictador, Carmen Franco en diciembre del 2017, quedaba en el aire su destacado título nobiliario, el del ducado de Franco, que creó el entonces Rey de España, Don Juan Carlos I para homenajear al dictador después de su muerte. Un título que quedaba así en una suerte de limbo y que siempre había reclamado su familiar vivo más directo, su nieta, Carmen Martínez-Bordiú.

Las intenciones de la familia Franco causaron una fuerte polémica entre las fuerzas de izquierdas y particularmente en el PSOE de Sánchez, dirigente que aseguró que bloquearía ese ducado.

Sin embargo, las cosas se iban a torcer para quienes todavía hoy quieren vejar y vengarse de la familia del ‘generalísimo’: el día anterior a la moción de censura contra Mariano Rajoy en la primavera del año 2018, el PP inició los trámites para hacer duquesa a Carmen Martínez-Bordiú y el BOE hizo oficial el nombramiento pero ya cuando Pedro Sánchez era presidente del Gobierno.

Era el primer ‘gol’ de la familia Franco a toda la izquierda española que rabiaba con la publicación de ese nombramiento… aunque no del todo, porque los socialistas guardaban un ‘as ganador’ en la manga: faltaba la rúbrica del Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, y eso era algo que un Gobierno comandado por Pedro Sánchez no le iba a permitir a la Casa Real, así lo afirmaban fuentes de La Moncloa.

Pero la sorpressa ha sido mayúscula, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas al Ejecutivo, La Zazuela ha ‘pasado’ de las indicaciones de La Moncloa y, previo pago de un impuesto de 2.750 euros, inmediatamente después de las elecciones generales que se celebraron el pasado 28 de abril, el Rey Felipe cumplió el deseo de la familia del dictador y estampó su firma sobre la carta de sucesión del ducado de Franco. Carmen Martínez-Bordiu hereda y mantiene la estirpe de los Franco como ‘Grandes de España’.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído