EN CÁDIZ

El fiscal del caso Julen tiene un desliz en Telecinco y revela un aterrador dato de la muerte del niño

El fiscal del caso Julen tiene un desliz en Telecinco y revela un aterrador dato de la muerte del niño
Joaquín Prat y el Fiscal del caso Julen, este miércoles en Telecinco.

El fiscal del caso de la muerte del niño Julen condecía este miércoles 24 de julio una entrevista a El Programa del Verano, que conduce Joaquín Prat en Telecinco. El fiscal ha corroborado que el hoyo no estaba tapado, como así sostiene la defensa, ni siquiera parcialmente y ha confesado algo que no se había contado con tanta crudeza en televisión. Quizás haya cometido un desliz al aportar tan desgarrador dato al no estar acostumbrado a comparecer en los medios.

El fiscal decía así: si el pozo hubiera estado tapado o incuso bastata con medio tapado, jamás el niño habría caído proque el sitio por el que cae es tan angosto que cabe justo, justo, justo el chaval. Si hubiera habido una piedra o un bloque de hormigón que interrumpiera de alguna manera, el niño se habría roto una pierna, se habría caído o simplemente al caer quedaría enganchado…

Y explicaba:

«al caer de manera tan absolutamente libre, alcanzando tal velocidad que le hace que cuando cae al fondo del pozo se le rompe la columna vertebral y muere casi de manera inmediata».

Una entrevista que condecía en el marco de que seis meses después de la tragedia, sale a la luz el informe sobre el análisis de la tierra del tapón del pozo en Totalán. El resultado del informe, solicitado por la Fiscalía de Málaga, confirma la teoría de los agentes del caso: el tapón de tierra que quedó por encima del niño de dos años a 70 metros de profundidadse formó por el arrastre de su caída en el pozo.

«Destacar que durante la caída se ha podido producir un arrastre de partículas de la zona superior del suelo hasta la zona inferior. Todas las muestras presentan una mineralogía similar siendo compatibles con la geología de la zona, lo que indica que tienen la misma procedencia», explica este documento reclamado en diversas ocasiones por el Fiscal.

Tras el resultado de este informe, el Ministerio Fiscal ha formulado su escrito de acusación en el que pide tres años de prisión por un delito por imprudencia grave para el dueño de la finca.

Ante la gravedad de la acusación, la defensa de David Serrano, el propietario de la parcela en la que estaba el pozo, ha presentado un nuevo informe, pero esta vez médico. En el documento se insiste en la existencia de lesiones producida por la piqueta producida por los primeros equipos de rescate, aunque precisa que las heridas probablemente fueron posteriores al fallecimiento.

Tras cinco meses de investigación, para la familia de Julen, Fiscalía y jueza instructora, la única conclusión importante es que si el pozo hubiera estado tapado o el dueño hubiese advertido de su peligro, se habría evitado el trágico suceso.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído