SOSPECHA FUNDADA

La juez del caso de la ‘manada ecuatoriana de Alicante’ da un terrible giro al caso: hay otro vídeo de violaciones

La juez del caso de la ‘manada ecuatoriana de Alicante’ da un terrible giro al caso: hay otro vídeo de violaciones

La juez alicantina que investiga la presunta agresión sexual múltiple de la llamada ‘Manada de Callosa d’en Sarrià’ ha acordado que se proceda al volcado completo del contenido del teléfono móvil de uno de los cuatro investigados y ha autorizado a la Guardia Civil a que utilice “técnicas invasivas” que pudiera hacerlo “irrecuperable” para la extracción de la información. La medida pretende descubrir la posible existencia de un segundo vídeo de la agresión sexual a una joven de 19 años el pasado día de Año Nuevo en una vivienda de Callosa d’en Sarrià.

La autorización judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Vila Joiosa se realiza a petición del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, cuyos especialistas no han podido obtener la información con el hardware y software que disponen en la Comunidad Valenciana. Por ello, el teléfono móvil será remitido al Departamento de Ingeniería-Área de Electrónica del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, donde los especialistas confían en acceder a toda la información mediante «el uso de técnicas avanzadas para la extracción», aunque se pueden destruir datos en el intento.

La resolución judicial explica que la petición de la Guardia Civil obedece a que en el vídeo de la agresión sexual intervenido a uno de los arrestados se puede ver que hay otra persona grabando con un móvil y el modelo, Samsung, coincide con el de uno de los cuatro encarcelados, en concreto del joven de 19 años que está en la cárcel de Villena. Por ello, la juez autoriza a la Guardia Civil el uso de las “técnicas invasivas” para extraer los datos ante la posibilidad de que existan más vídeos de la agresión sexual o datos de interés para la investigación.

La práctica de esta nueva diligencia ha coincidido con la personación en la causa de la Asociación Clara Campoamor, colectivo feminista que ejercerá la acusación popular contra los cuatro jóvenes ecuatorianos encarcelados. La juez del caso admitió la personación de esta asociación.

Una vez se lleve a cabo el volcado completo del móvil en el departamento de Ingeniería-Área de Electrónica del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, el juzgado ha ordenado que su contenido sea estudiado por los agentes que han llevado la investigación desde su inicio.

Los cuatro jóvenes acusados de la violación grupal siguen en prisión preventiva . El juzgado que investiga el caso también recibió recientemente los informes toxicológicos que confirman que ingirieron droga y alcohol el día de la agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído