Tony Timpa murió bajo custodia policial después de llamar al 911 para pedir ayuda

El video que muestra a la policía de Dallas burlándose de un hombre al que mataron mientras lo inmovilizaban

Este es video de la bodycam o cámra de cuerpo que finalmente se ha lanzado después de una batalla legal de tres años

El video de la policía de Dallas inmovilizando a un hombre en el suelo durante más de 13 minutos hasta que pierde el conocimiento y muere se ha hecho público después de una batalla legal de años, según recoge el autor original de este artículo Edward Helmore en theguardian y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El oficial de policía de Nueva York que puso a Eric Garner en el estrangulador debería ser despedido, dice el juez.

Tony Timpa, de 32 años, murió en agosto de 2016 cuando fue detenido por tres policías en un estacionamiento de Dallas. Timpa había llamado al 911 para decir que había dejado su medicamento para la esquizofrenia y la depresión y que necesitaba ayuda.

En el video de la cámara corporal, finalmente obtenido por el Dallas Morning News, Timpa, que había sido esposado por los guardias de seguridad de la tienda, está inmovilizado en el suelo con una rodilla en la espalda mientras suplica a la policía que lo libere.

«¡Me vas a matar!», Grita Timpa repetidamente.
Anuncio

Los tres oficiales se ríen y bromean mientras sujetan a Timpa en el suelo. Un oficial se burla de Timpa como un «roly-poly». Cuando deja de responder, con la cara en la hierba, los oficiales bromean diciendo que se ha quedado dormido. Cuando Timpa finalmente deja de moverse, el trío continúa su burla.

«¡De vuelta a la escuela! ¡Vamos, despierta! ”, Dice un oficial.

Otro, imitando a un adolescente, dice: «¡No quiero ir a la escuela! ¡Cinco minutos más, mamá!

Solo después de que llega una ambulancia, los oficiales muestran preocupación. «Espero no haberlo matado», dice uno.

En la ambulancia, un paramédico le dice a los oficiales que Timpa no respira. Otro paramédico apunta a Timpa y dice: «Está muerto».

La película forma parte de una demanda presentada por la familia de Timpa que afirma que la policía utilizó fuerza excesiva.

«Las imágenes muestran gráficamente la muerte innecesaria de un joven desarmado», dijo el jueves el abogado de la familia, Geoff Henley, al New York Times. «Lo que es peor, algunos de los oficiales parecían más interesados ​​en el humor de horcas de segundo año que en asegurarse de mantener a Tony con vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído