PERSECUCIÓN Y ACCIDENTE

Amordazan, golpean y roban 102.000 euros en su casa a una anciana y terminan a golpes con la Guardia Civil

Amordazan, golpean y roban 102.000 euros en su casa a una anciana y terminan a golpes con la Guardia Civil
Imagen del dinero recuperado por la Guardia Civil en Santa Pola. Guardia Civil

LGuardia Civil ha detenido en Santa Pola (Alicante) a cinco personas acusadas de un asalto con violencia a una mujer de 78 años vecina de la pedanía ilicitana de La Marina, a la que amordazaron y robaron 102.000 euros tras intimidarla con un cuchillo de cocina.

Los arrestos, dos de los cuales fueron realizados por la Policía Local de Santa Pola tras ser alertada por la Guardia Civil, se llevaron a cabo tras una persecución en la que los autores se estrellaron con el coche robado que usaron para el asalto. El dinero y las joyas sustraídas fueron recuperadas por la Guardia Civil.

Las cinco personas arrestadas, entre las que se encuentran los tres autores del atraco y dos cómplices que facilitaron la información sobre la víctima, han ingresado en prisión. La Guardia Civil les acusa de robo con violencia e intimidación, amenazas con arma blanca, lesiones y conducción temeraria mostrando desprecio hacia terceras personas, robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Los investigadores de la Policía Judicial mantienen abiertas las pesquisas para aclarar si los implicados están relacionados con asaltos similares en viviendas y comercios.

El asalto ocurrió el viernes. Tres asaltantes accedieron a la vivienda y arrojaron a la mujer sobre una cama, donde le apretaron con un cuchillo de grandes dimensiones sobre la cara y la amordazaron durante el asalto.

Los ladrones fueron directamente al lugar donde guardaba el dinero, 102.000 euros, y las joyas. Una vez lograron el botín se dieron a la fuga pero fueron vistos por un testigo que escuchó a la mujer pedir auxilio.

La Guardia Civil recibió datos sobre el coche de los asaltantes. Una patrulla de la Benemérita que acudía a la emergencia se cruzó con el coche en la N-332 y tras cambiar de sentido les persiguieron. Durante minutos pusieron en grave peligro la vida de los usuarios de la carretera y a la entrada a Santa Pola el conductor perdió el control y chocó.

Tras estrellarse huyeron a pie, pero la patrulla arrestó a uno de ellos y los otros dos fueron apresados por la Policía Local de Santa Pola.

Además de las detenciones la Guardia Civil recuperó el botín sustraído: 102.000 euros en billetes y gran cantidad de joyas de oro. Los arrestados, un ecuatoriano de 24 años, un colombiano de 30 y un español de 32, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde la Policía Judicial continuó con las pesquisas.

Así, las pesquisas se centraron en personas del entorno donde vive la víctima, sobre todo gente que la ayudara en las tareas del hogar o conociera sus costumbres. De este modo la Guardia Civil logró identificar a una pareja española que presuntamente planeó el robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído