ESCALADA DE VIOLENCIA

Otro asesinato a puñaladas en Barcelona y Ada Colau sigue de vacaciones estivales

Otro asesinato a puñaladas en Barcelona y Ada Colau sigue de vacaciones estivales
Un nuevo crimen en Barcelona.

Un hombre ha muerto durante una reyerta tras ser apuñalado en la calle de Vilapicina, en Nou Barris, en Barcelona. Con este ya son hasta nueve los crímenes sucedidos en las calles de la ciudad condal en mes y medio.

La última víctima mortal de una reyerta en las calles de Barcelona es un hombre de nacionalidad dominicana. Su agresor, que ha logrado huir, lo dejó herido pero después falleció, según han confirmado los Mossos.

Los Mossos han podido identificar al agresor. Con este crimen ya son nueve los que se han producido en Barcelona este verano. Trece en lo que llevamos de 2019. El propio Consistorio ha reconocido una crisis de seguridad en la ciudad.

Pero lo ha hecho un edil porque la alcaldesa, Ada Colau, está de vacaciones. Así, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que se tomarán medidas para revertir la “crisis de seguridad” en la ciudad. En Ayuntamiento no quiere que se convierta en crónica ni tampoco cree que sea irreversible.
 
Batlle ha recordado que tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana prevén aumentar los efectivos en la ciudad. Los cuerpos de seguridad han apostado por hacer un “análisis sereno y responsable” de la situación, tal y como ha señalado el teniente de alcalde.

En Barcelona han tenido lugar en lo que va de año un total de 14 crímenes mortales. Este número supera ya al total del año 2018, cuando se vivieron 10. Este verano está siendo, además, especialmente sangriento en la Ciudad Condal.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído