CRIMEN SIN CASTIGO

‘Ciudad sin Ley’: hasta la BBC se hace cruces con ‘la ola de crímenes’ en la Barcelona de Colau

'Ciudad sin Ley': hasta la BBC se hace cruces con 'la ola de crímenes' en la Barcelona de Colau
Ada Colau. PD

El titular produce escalofríos: «Barcelona crime wave tarnishes boom in tourism«.

Corresponde a la sacrosanta BBC y traducido al español viene a decir: «La ola de crímenes de Barcelona empaña el auge del turismo».

El artículo lo firma Guy Hedgecoe y aparecido en la mayoritaria versión inglesa de la BBC, se hace eco de los problemas de seguridad que sufre la ciudad, acentuados durante este verano.

“Tales incidentes han traído mala publicidad a una ciudad amada por su sol, playas, bares y monumentos”.

En el artículo se subraya que varios robos violentos, incluido el asalto al embajador de Afganistán, “está alarmando a los residentes y las autoridades locales”.

El medio recuerda que el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, admitió una “crisis de seguridad” en la ciudad, algo que las “estadísticas parecen confirmar que esta tendencia comenzó mucho antes del verano”.

BBC, un medio obsesionado por los datos y la imparcialidad, informa de que los delitos aumentaron un 9% durante los primeros seis meses de este año en la Ciudad Condal, en comparación con el mismo periodo en el 2018.

Además, se atribuye esta ola delictiva al sistema legal español y se explica que los delincuentes menores “rara vez” van a prisión por primera vez:

«Y los multirreincidentes pagan una multa en lugar de ir a la cárcel, si roban artículos por un valor inferior a 400 euros”.

El reportaje hace referencia a las disputas políticas por la gestión de la seguridad en la ciudad y señala que la oposición ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de “ser suave con el crimen”.

También destaca que el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto destinado a la seguridad en la ciudad y a partir de septiembre se desplegarán 300 mossos más en la ciudad.

Entre las fuentes consultadas, Luis Sans, presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia, asegura que “es tiempo de admitir que la situación está fuera de control”.

Hace unos días, el diario Frankfurter Allgemeine , uno de los más prestigiosos de Alemania, criticaba los elevados datos de criminalidad en las calles de la capital catalana.

Bajo el título de ‘Ciudad de Ladrones’, aseguraba que Barcelona “se hunde por la delincuencia”.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído