Sobrevolaban una zona cercana al hospital de Inca

Siete muertos al chocar en el aire un helicóptero y un ultraligero en Mallorca

Siete muertos al chocar en el aire un helicóptero y un ultraligero en Mallorca
Los restos del ultraligero y el helicóptero que chocaron en Mallorca. EP

Siete personas han muerto al chocar en el aire, este 25 de agosto de 2019, de un ultraligero y un helicóptero.

La colisión se ha producido pocos minutos después de la una del mediodía en el término municipal de Inca, en Mallorca, a unos 35 minutos al noroeste de la capital de la isla.

El ultraligero implicado en el accidente es un Aeroprakt A22L2, una moderna aeronave biplaza construida en 2017 registrada en España.

El helicóptero es un Bell 206L Long Ranger de la empresa alemana Rotorflug.

Son siete los fallecidos en el accidente en vuelo. Dos en el Aeroprakt, piloto y acompañante, que ha quedado calcinado entre un camino vecinal y el interior de una finca y cinco en el Long Ranger: un matrimonio, sus dos hijos y el piloto que ha caído a plomo dentro del jardín de una casa, a pocos metros de su piscina, y se ha incendiado inmediatamente

Además del aeropuerto de Son Sant Joan, la isla de Mallorca dispone de un aeródromo con notable actividad, Son Bonet, que fue el único aeropuerto de la isla hasta 1959 y también existen otros centros con actividad aeronáutica: el hidropuerto de Pollença, usado básicamente por los aviones de extinción de incendios del Ejército del Aire y tres campos de vuelo para ultraligeros: Son Albertí, Vilafranca de Bonany y Binissalem.

Entre los fallecidos, un matrimonio y sus dos hijos

Durante los meses de verano también suben notablemente los vuelos de helicópteros en la isla, no tan solo de los servicios de emergencias estatales o autonómicos sino también los dedicados al transporte de pasajeros y turismo: desde vuelos panorámicos con circuitos establecidos a desplazamientos a la carta o servicios VIP donde operadoras como Rotorflug, que tiene ocho bases en Alemania y una en Mallorca, ofrece experiencias especiales, como visitas a museos, en los que aterrizanda, por ejemplo, en el propio jardín de la Fundación Jakober.

El helicóptero accidentado este domingo sobrevolando la costa de Mallorca en una foto promocional (Rotorflug Airservices)
También se tiene en el menú de la compañía poder llegar en vuelo a la finca Galmés i Ribot para visitar sus bodegas y catar sus vinos. Los servicios aéreos también incluyen poder aterrizar en un centro hípico para pasar un día entre caballos o realizar desplazamientos a hoteles y fincas privadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído