DOS HIPÓTESIS

La Policía da un dramático giro a la desaparición de Blanca Fernández Ochoa que la familia no acepta

La Policía da un dramático giro a la desaparición de Blanca Fernández Ochoa que la familia no acepta
La Policía científica examina y remolca el coche de Blanca Fernández Ochoa.

Discrepancias entre la familia de Blanca Fernández Ochoa y los investigadores de la Policía. Los primeros creen que Blanca ha sufrido un accidente mientras entre los responsables de la investigación (y búsqueda) arrencia con fuerza la hipótesis de una desaparición voluntaria, quizás debido a su delicado estado de salud mental.

Lo cierto es que el cuñado de Blanca Fernández Ochoa se ha mostrado contundente: «El accidente es la única hipótesis que barajamos» porque no tienen noticias desde hace más de una semana. «No hay nada raro para sospechar otra cosa», ha manifestado Adrián Federigui, una vez que los propios familiares de la deportista hallaran su coche esta mañana en un paraje entre Cercedilla y el Valle de la Fuenfría, en un aparcamiento situado en el área recreativa de Las Dehesas en la Sierra de Madrid.

«No es cierto que estuviera atravesando un mal momento», ha manifestado, en relación a la desaparición de la medallista de la que otras fuentes han dicho que atravesaba un mal momento y que había recaído en su depresión.

Desde que apareció el vehículo, un amplio dispositivo integrado por la Policía Nacional, Guardia Civil, perros y un helicóptero están rastreando la zona.

Así lo ha dicho el jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha ofrecido una rueda de prensa para dar todos los detalles sobre la búsqueda de la deportista.

Herranz ha desvelado que desde el operativo de búsqueda no manejan otra opción a encontrarla con vida: «Creemos que en cualquier momento puede ser encontrada en perfecto estado, es lo que estamos esperando». Y alude a que se trata de una desaparición voluntaria.

El dispositivo que ha montado la Policía Nacional es «muy amplio». El jefe del Grupo de Desaparecidos ha explicado que cuentan con agentes de la Policía Nacional, Policía judicial, helicópteros, Policía científica, Guardia Civil, guías caninos, Seprona, Seguridad Ciudadana, Policía Local de Cercedilla, bomberos, Cruz Roja y los grupos forestales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído