DISCREPANCIAS

Las demoledoras pistas de la Policía sobre Blanca Fernández Ochoa que ‘hunden’ a su familia

Las demoledoras pistas de la Policía sobre Blanca Fernández Ochoa que ‘hunden’ a su familia
Lugar donde se está organizando la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. En el centro de la foto, su hermana.

Como puntualmente les ha informado Periodista Digital, Blanca Fernández Ochoa desapareció el 24 de agosto. Cuando salió de casa, le dijo a su familia que «iba a hacer senderismo cuatro días, al norte». Desde entonces la búsqueda no ha parado.

Los investigadores de la Policía Nacional barajan ahora la hipótesis de la desaparición voluntaria, algo que ha supuesto un enfrentamiento con la familia. Pero los expertos policiales trabajan con solvencia con varias pistas que les han puesto en la línea ‘correcta’ de la investigación.

Por el momento, las autoridades han pedido que no intervengan voluntarios, ya que la búsqueda está en manos de profesionales. A partir de este lunes mañana, los voluntarios que lo deseen sí podrán unirse a las labores de búsqueda.

La Policía justifica sus sospechas (desaparición voluntaria) en varias pistas, la primera en el coche: no muestras signos de fuerza y otros detalles clave que apuntan a la voluntariedad.

La segunda pista la aporta la propia familia, siempre ha dado dando pistas al equipo de rescate relativas a lugares que Blanca frecuentaba, gracias a ellos, se ha encontrado el coche en Las Dehesas, en Cercedilla.

Otra de las pistas que se conoció al principio de la investigación y que levantó todas las alertas, fue su móvil. Blanca Fernández Ochoa salió de casa sin llevarlo porque es «esquiva a él y a la gente», y que es «habitual que salga sola», en palabras de la familia, pero la Policía ha contrastado que no es habitual que salga sin el móvil. Es decir, podría haberlo hecho así de forma voluntaria.

La familia ha señalado que dentro del coche estaban las chanclas que ella utilizaba para conducir y ha manifestado estar seguro de que, tras aparcar el coche, ella se calzó unos zapatos para caminar por el monte, el cual -ha dicho- «conoce muy bien». Precisamente ese “buen conocimiento” del paraje hace pensar a la Policía que es “poco probable” la tesis del accidente, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la investigación.

Por último, sobre las tarjetas de crédito de Blanca ha habido mucha información y lo único que se sabe por el momento es que estas no han mostrado ningún movimiento. Por lo que se descarta que haya realizado alguna compra reciente. Algo que la Policía cree que puede ser sintomático de su intención voluntaria de “poner tierra de por medio”.

Según ha podido saber PD de fuentes conocedoras del caso, la tensión es máxima entre los investigadores y la familia de la medallista olímpica española. Las próximas horas van a ser cruciales para la resolución del caso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído