MALAS NOTICIAS

“Si está aquí, está muerta”, la terrible confesión de un amigo de Blanca Fernández Ochoa

“Si está aquí, está muerta”, la terrible confesión de un amigo de Blanca Fernández Ochoa
Dispositivo equino de la Policía para buscar a Blanca Fernández Ochoa.

Felipe es vecino de Cercedilla y amigo de la familia de los Fernández Ochoa. Desde este domingo por la tarde, pese a su avanzada edad, participa en las tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa y desde que trascendiera la noticia y se fuesen conociendo detalles de la desaparición de la exesquiadora, el pesimismo se ha adueñado de él.

No ha tenido reparo en realizar unas tremendas declaraciones a Periodista Digital: “Blanca conoce muy bien esta zona, si está aquí vamos a encontrar un cuerpo porque está muerta”. “Espero que esté en otro sitio, que se haya ido pero insisto, si está aquí está muerta”.

Pese a lo terrible de estas manifestaciones, Felipe alberga la esperanza de que Blanca se haya ido al norte a una casa rural y que pronto se sepa de su paradero.

Mientras tanto, se van conociendo detalles de la investigación: La Guardia Civil ha confirmado que también se busca a Blanca fuera de la Comunidad de Madrid, si bien en Madrid está el dispositivo principal: 300 efectivos, que incluyen 100 voluntarios, grupos especiales de Policía y Guardia Civil, unidades caninas y tres helicópteros.

Por su parte, la Policía Nacional confirma que Fernández Ochoa compró en un supermercado el día 24 de septiembre, un día después de desaparecer, según las cámaras de seguridad de ese centro comercial de Pozuelo de Alarcón.

Además, tal y como adelantaba este domingo Periodista Digital, la Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, ha confirmado que en el vehículo de la esquiadora no se han encontrado signos de violencia: «No se han encontrado signos de violencia de momento, porque la inspección está por terminar. Se hizo una primera inspección aquí y luego otra en la oficina nuestra y hasta el momento no podemos decir que haya ningún signo de violencia en el vehículo».

Por último, los responsables de las batidas avisan: “partimos de la hipótesis de que va a ser una búsqueda larga porque la zona es amplia, rocosa y hay muchos helechos. Si está perdida en el monte, a más tiempo pase, más dificultad tenemos».

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído