DESESPERADA CARRERA CONTRA EL RELOJ

Piden voluntarios para buscar a Blanca Fernández Ochoa este lunes en los montes y barrancos que rodean Cercedilla

Piden voluntarios para buscar a Blanca Fernández Ochoa este lunes en los montes y barrancos que rodean Cercedilla
Blanca Fernández Ochoa. EP

La cita es a las 9:00 de este 2 de septiembre de 2019,  en el parking frente al restaurante Casa Cirilo de Las Dehesas de Cercedilla.

El Ayuntamiento de la norteña localidad madrileña ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.

Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.

En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla destaca que se trata de una busca en la que se solicita «expresa y exclusivamente» la participación de personas adultas.

Ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.

Blanca Fernández Ochoa en su coche.

Ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros.

«Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas».

«Es absolutamente imprescindible que quienes participen en estas partidas coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado».

Los investigadores creen que la medallista olímpica pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo cuando sufrió un accidente.

«Aparentemente no hay indicios de riesgo o de que haya sido una desaparición forzada».

Blanca Fernández Ochoa.

La Policía Nacional reconoce que no hay testigos que la hayan visto montarse en otro coche o irse con otra persona.

Por parte de la familia ha hablado el cuñado de Blanca, Adrián Federighi, quien ha afirmado que la Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de la desaparecida comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.

La familia maneja como «única hipótesis» que Blanca haya sufrido un accidente y desmiente que la medallista «tuviera un mal momento».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído