NOVEDAD EN LA BÚSQUEDA

La drástica decisión de la Guardia Civil que hace sospechar que Blanca Fernández Ochoa está muerta

La drástica decisión de la Guardia Civil que hace sospechar que Blanca Fernández Ochoa está muerta
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Este miércoles 4 de septiembre no es un día más en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. La familia de la exquiadora y medallista olímpica está desolada a pie de sierra por ‘culpa’ de una decisión de los responsables de la búsqueda que hace temer por la vida de Blanca.

La Guardia Civil ha incorporado a los equipos búsqueda la unidad especializada en rescate subacuático. Los buceadores de la Benemérita, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han unido así al personal que busca desde hace cuatro días ya a la desaparecida.

De esta forma, los responsables de la investigación –que hasta ahora mantenían firme la hipótesis de que Blanca Fernández Ochoa sigue con vida- comienzan a barajar la posibilidad de que la deportista española esté muerta en algún rincón de las 3.500 hectáreas que comprenden el valle de los 7 picos. Y en esa sospecha tienen mucho que ver las numerosas lagunas y lagos existentes en la zona.

El propio cuñado de Blanca, Adrián Federighi que se ha convertido en el portavoz de la familia, reconocía este miércoles en el Programa de Verano de Telecinco que la noticia de la incorporación de los GEAS a los equipos de búsqueda y rescate suponía todo un palo para la familia. “Es duro ver que ahora los buceadores estén buscando a Blanca. Porque 10 días en la montaña accidentada puede sobrevivir pero claro en el agua eso ya significa otra cosa…”.

Lo cierto es que, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a los investigadores, después de haber ‘peinado’ prácticamente metro cuadrado a metro cuadrado esa zona de la sierra madrileña, tanto la Policía como la Guardia Civil han abierto otra línea de investigación: Blanca podría haber sufrido algún tipo de percance en el agua y haber fallecido.

Esta terrible hipótesis, que la familia comienza a barajar también al toparse de lleno con la realidad de los buceadores de la Guardia Civil, dificultaría el hallazgo y resolución de la misteriosa desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

La Policía mantiene otras dos líneas abiertas: la desaparición voluntaria de Blanca, en ese caso no estaría en la sierra madrileña, y que haya sufrido un accidente en la montaña. A lo largo de este miércoles se ofrecerá una rueda de prensa con más detalles y posibles novedades.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído