FATAL DESENLACE

Un testigo y un perro policía, claves para hallar el cadáver de Blanca Fernández Ochoa con evidentes signos de violencia

Un testigo y un perro policía, claves para hallar el cadáver de Blanca Fernández Ochoa con evidentes signos de violencia
Blanca Fernández Ochoa y el lugar donde apareció su cadáver. PD

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a Periodista Digital que “al 100% el cuerpo corresponde a la desaparecida Blanca Fernández Ochoa”.

Los investigadores están a la espera de la “confirmación total”, que correrá a cargo de la Unidad de Homicidios y Desaparecidos y de la Policía científica que están a punto de llegar al lugar donde se encuentra el cuerpo, para confirmarlo plenamente.

La familia de Blanca ya está informada del hallazgo y comienzan a sucederse las muestras de dolor entre familiares y allegados a la esquiadora.

Para encontrar el cuerpo de la deportista española ha sido clave un testigo. Se trata de un vecino que se cruzó con Blanca Fernández Ochoa el pasado día 24 de agosto y mantuvo una breve charla con ella. Blanca le había expresado su intención de acceder al macizo de la Peñota, lugar donde fallecía Blanca.

Este testimonio posibilitaba que una cuadrilla avanzada de agentes y especialistas se dirigiesen hacia ese pico de la sierra madrileña, alejada del valle donde se centraban las tareas de búsqueda. Poco más tarde del mediodía, ha sido un perro policía, de la unidad canina de la Guardia Civil, quien ha dado con el cuerpo.

Un guardia civil y su perro, buscan en la montaña.

Al parecer, según informan fuentes policiales a PD, alrededor del cadáver no ha aparecido material de montaña alguno y presenta evidentes síntomas de violencia, al parecer se habría precipitado desde una altura considerable, según las primeras impresiones del escenario del hallazgo.

Prácticamente todos los hechos acontecieron en directo en varias televisiones, y en apenas unos minutos se produjo la primera comparecencia del mando de la Guardia Civil para anunciar que la delegada del Gobierno en Madrid se está trasladando a la zona, de la misma manera que la Policía Judicial para proceder al pertinente levantamiento del cadáver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído