DRAMA FAMILIAR

Homicidios de la Policía tiene un dramático informe sobre la causa real de la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Homicidios de la Policía tiene un dramático informe sobre la causa real de la muerte de Blanca Fernández Ochoa
Furgón donde se ha trasladado el cuerpo de Cuerpo Blanca Fernández Ochoa.

Tal y como les ha detallado Periodista Digital, el cadáver de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, fue hallado a última hora de la mañana del miércoles tras 11 días desaparecida y cuatro días de intensa búsqueda.

El cuerpo lo encontró un guardia civil fuera de servicio, que paseaba con su perra, en la zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota,. En ese instante se comunicó el descubrimiento a la familia, que mantenía la esperanza de hallarla aún con vida y que hubiese sufrido algún contratiempo durante una excursión por el Valle de la Fuenfría, en el municipio madrileño de Cercedilla.

Los agentes la identificaron con claridad por sus zapatillas de montaña. En la primera inspección ocular, los agentes expertos de la Unidad de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional ya determinaron in situ que la muerte no fue accidental, y que llevaba sin vida más de una semana, concretamente entre siete y 10 días.

El cuerpo, aunque con las dificultades que conlleva que ya presentase estado de descomposición, presentaba síntomas compatibles con una fuerte caída. El cadáver se halló a unos 20 metros de un sendero justo perpendicular a la cima, que es una zona peligrosa y con una gran caída.

Los agentes, y el primer estudio in situ forense, consideran que la exquiadora se dejó caer de forma voluntaria. En cualquier caso, queda pendiente de lo que determine la autopsia pero la hipótesis del suicidio cobra cada vez más fuerza por las pruebas forenses, los testimonios de familiares y relato del testigo que se cruzó con ella y que no dudó en comentar a los investigadores que la actitud de Blanca Fernández Ochoa era de “triste y de despedida”.

La autopsia de la deportista española ha comenzado este jueves pasadas las 9 de la mañana. Blanca Fernández Ochoa estaba atravesando por tiempos difíciles en los últimos años y en la actualidad vivía acogida por sus hermanos, desde hacía nueve meses se alojaba en el domicilio de su hermana Lola.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído