Son dos integrantes de la banda de jóvenes que el pasado 23 de agosto violó en grupo presuntamente a una joven en un parque y que quedaron en libertad, para indignación del líder de Vox

El lapidario mensaje de Abascal a los españoles, tras la huida de dos de los violadores marroquíes de la ‘Manada de Bilbao’

El lapidario mensaje de Abascal a los españoles, tras la huida de dos de los violadores marroquíes de la 'Manada de Bilbao'

Se puede decir más alto pero no más claro. Tras conocer que dos de los sospechosos de la violación de Bilbao se han dado a la fuga, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha montado en colera y ha volcado toda su indignación en las redes, según recoge el autor original de este artículo esdiario y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha encargado a la Ertzaintza localizar a dos de los seis acusados por la violación grupal a una joven en el parque de Etxebarria de Bilbao que no acuden a firmar al juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días. Otros dos de los investigados de la llamada «manada de Bilbao», que deben presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, el pasado 1 de septiembre no lo hicieron.

Un total de seis jóvenes fueron detenidos por estos hechos, ocurridos el 1 de agosto, y, en un primer momento, la jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado. De los cinco que están en libertad, tres de los acusados deben acudir al juzgado a firmar todos los días y dos cada quince días.

Paradero desconocido

Uno de ellos acude diariamente a cumplir con la medida cautelar y los otros dos que también debían hacerlo cada día, dejaron de firmar el 23 de agosto y no han acudido ni al juzgado ni a la comisaría de la Ertzaintza, que es donde debían cumplir este trámite durante la Aste Nagusia de Bilbao.

Por ello, el juzgado encargado del caso ha pedido un informe de localización de estas dos personas, que, según las mismas fuentes, todavía no está cumplimentado, por lo que se está a la espera de conocer su paradero.

El presidente de Vox ha reaccionado con dureza ante las informaciones de esta presunta fuga de dos de los acusados por la violación grupal en Bilbao. «Tenemos un sistema eficacísimo para perseguir y zancadillear a los españoles honrados…pero absolutamente ineficaz para perseguir, encerrar o echar a los peores delincuentes, especialmente si son extranjeros ilegales», ha dicho en su perfil de Twitter.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído