EXCLUSIVA PD

Una manada de magrebíes apalea a un joven en Algeciras por gay: «te rompemos la cara maricón»

Una manada de magrebíes apalea a un joven en Algeciras por gay: "te rompemos la cara maricón"
Denuncian una agresión homófoba en Algeciras.

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBi-Campo de Gibraltar va a interponer en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales contra tres personas que el jueves insultaron y golpearon a un joven de 19 años de Algeciras por su condición de homosexual.

Los hechos ocurrieron, según confirma la asociación a Periodista Digital, en una conocida plaza de Algeciras cuando la víctima, que iba acompañada por otra persona, empezó a recibir burlas e insultos por parte de un grupo de niñas. Cuando respondieron a las burlas, las menores se acercaron en actitud agresiva y a ellas se sumaron otros jóvenes. Tres de ellos aprovecharon que la acompañante de la víctima estaba hablando con las niñas para propinar collejas y una patada al joven. Mientras se alejaban del lugar lo hicieron gritando: “Al final te parto las gafas maricón, feo que eres muy feo”. Escupieron en el suelo y se fueron.

Tal y como han señalado las mismas fuentes a PD, los tres atacantes, que huyeron del lugar, son de origen magrebí.

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI-Campo de Gibraltar recibió la denuncia a través de un correo electrónico en el Observatorio contra los delitos LGTBIfobicos. Después de ello, se pusieron en contacto con la víctima para darle todo su apoyo psicológico y moral y propiciarle toda la información necesaria para interponer denuncia, así como poner a disposición del agredido el servicio jurídico de la entidad.

El presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, ha afirmado a Periodista Digital que de momento el agredido «tiene mucho miedo y sus padres no quieren que acuda a la Policía a denunciar porque temen represalías».

Tomillero ha lamentado que este tipo de agresiones se producen como «mucha asiduaidad» en el Campo de Gibraltar y que «lamentablemente» las administraciones no hacen nada por ponerle freno. Jesús Tomillero adelanta que ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras la instalación de un punto de información y para poder ayudar a las victimas de delitos de odio.

También ha solicitado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de Pedro Sánchez que se impliquen en la puesta en marcha de estos puntos de información y distintas mejoras en el plan contra la homofobia y tranfobia, además de poner sanciones en casos como este que les contamos en PD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído