DURO TESTIMONIO

La espeluznante relación entre Carlos Herrera y la asesina que decapitó a su pareja en Castro Urdiales

La espeluznante relación entre Carlos Herrera y la asesina que decapitó a su pareja en Castro Urdiales
La asesina, junto a su pareja, al que ha asesinado.

Herrera en COPE abordaba este martes 1 de octubre el terrible caso de la asesina de Castro Urdiales. María del Carmen Merino ha sido detenida por asesinar a su pareja, Jesús María, un hombre de 67.

Un crimen tremendo, pero que alcanza su verdadera magnitud cuando se repasan los macabros detalles del caso.

El ‘pastel’ se descubrió cuando una vecina de la ahora detenida llamó al cuartelillo de la Guardia Civil y contó con voz trémula que su amiga le había entregado, el 11 de abril, una caja para que se la guardara. Y que le había dicho que eran juguetes sexuales de su pareja, quien había abandonado voluntariamente la casa, unos cuantos meses antes.

La caja había permaneció en un armario desde entonces, pero transcurridos cinco meses, al notar que olía ‘raro’, decidió abrirla. En su interior había un cráneo humano en avanzado estado de descomposición; el del desventurado Jesús Mari Baranda, de quien se había denunciado su desaparición meses antes.

Y Herrera charlaba unos minutos con una periodista de Castro Urdiales y conocedora del caso para tratar de entender lo que pudo pasar en ese tremendo asesinato: ¿cuánto tiempo mantuvo el cuerpo escondido y dónde? ¿Cómo conservó el cadáver este tiempo? ¿dónde está el resto del cuerpo?… incógnitas que aún hoy permanecen sin responder.

Preguntas que se contestaron, de momento, como hipótesis: la Guardia Civil cree que la asesina congeló el cuerpo y que se ha ido deshaciendo de él poco a poco y que utilizó algún tipo de conservante para que la caja aguantase más tiempo, sin dar síntomas de descomposición, la cabeza de su pareja.

En un momento de la entrevista, Carlos Herrera aportaba un dato personal. ¿Pudo tener contacto la estrella de COPE con la asesina? Y es que Herrera confesaba que, este verano, durante su aventura por el Camino de Santiago pernoctó en esa localidad y allí tomó unas copas con unos amigos durante una actuación a cargo de la Casa de Andalucía de Castro Urdiales, componentes con los que charló animosamente esa noche y entre quienes podría estar la asesina, miembro activo de ese colectivo.

Además, Begoña Arias, prima de Jesús María, reconocía en la entrevista en Herrera en COPE que “desde el primer momento supimos que había algo extraño en su desaparición, sospechamos que algo grave había pasado”.

«Siempre sospechamos que pasaba algo malo, él no se hubiese marchado nunca sin decir nada. Durante meses nos llegaban mensajes desde su móvil pero con un lenguaje que no era suyo. Por eso pedimos que nos mandase mensajes de voz y desde ese momento no volvimos a saber nada más de él», aseguraba a Herrera.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído