PRIMICIA PD

La asesina que decapitó a su pareja en Castro Urdiales pudo matar a su anterior novio

La asesina que decapitó a su pareja en Castro Urdiales pudo matar a su anterior novio
La presunta asesina, juno a su pareja.

Natural del municipio de Utrera (Sevilla), a sus 61 años, no es la primera vez que Mari Carmen tiene sus más y sus menos con las autoridades. Antes de esta detención en relación con el caso del cráneo de Castro Urdiales, la mujer ya contaba con antecedentes por estafa. La primera de ellas la perpetró en Vigo en 2013, a la que seguiría otra en 2017 en Cádiz. Para esta última, la mujer se apropió de documentación bancaria y estafó 6.600 euros a la expareja de su tía.

Ya en Castro Urdiales, donde vive desde hace siete años, María del Carmen conoció a Jesús María, exempleado de banco y jubilado, y por el momento se desconoce el móvil que pudo conducir el crimen y por qué entregó la cabeza de su pareja, metida en una caja, a su amiga.

Este martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro Urdiales acordó como medida cautelar la prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella después de que la vecina a la que había entregado hace meses la caja con el cráneo descubriera el contenido de la misma por el fuerte hedor que despedía.

Según ha relatado la mujer que encontró el cráneo, cuando lo encontró llamó por teléfono a la detenida para contarle lo que había encontrado y la respuesta de esta fue: «Alguien me la dejó en la puerta de casa y la guardé porque era el único recuerdo que tenía de él».

Cuando los allegados fueron enterándose de que este hombre había desaparecido hubo quien preguntó a la ahora detenida por ello, su respuesta, según se cuenta, fue que iba «tirando». Lo cierto es que ella siguió haciendo su vida: bailando en la Casa de Andalucía, donde coincidió con Carlos Herrera tal y como les adelantaba en primicia Periodista Digital, con sus amistades y sin demostrar signos de nerviosismo.

Pero en la vida de Mari Carmen puede haber un dato negro más: según ha podido saber PD, una anterior pareja de la presunta asesina murió cuando ambos convivían. ¿Sería ella la responsable de esta muerte? Fuentes próximas a la investigación no descartan ni mucho menos esta hipótesis ya que aseguran, a Periodista Digital, que “se cumplen todos los requisitos que indican que podríamos estar ante un perfil de ‘viuda negra’”.

Pero eso es solo una hipótesis que, de momento, no investiga la justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído