CASO SALA

Arranca el juicio del crimen más mediático y que puede acabar con la absolución del único acusado

Arranca el juicio del crimen más mediático y que puede acabar con la absolución del único acusado
El único acusado, Miguel López, a su llegada al juicio.

El juicio por el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha arrancado este lunes 14 de octubre en Alicante con la constitución del jurado popular que deberá juzgar al único procesado en la causa, el yerno de la víctima, Miguel López.

María del Carmen Martínez murió el 9 de diciembre de 2016 a la edad de 72 años tras recibir dos impactos de bala en la cabeza a corta distancia cuando iba a retirar su vehículo del lavadero del concesionario Novocar de Alicante, propiedad entonces de la familia y que administraba Miguel López, marido de la hija menor de la víctima.

Sin embargo, tal y como han asegurado a Periodista Digital expertos juristas conocedores del caso, la acusación contra el yerno de la víctima es muy débil. No hay prueba alguna contra él y la largísima investigación policial solo ha podido acreditar algunos indicios circunstanciales contra el acusado, Miguel López.

De esta forma, «pocas esperanzas alberga la Fiscalía sobre su condena y todo apunta a una absolución por falta de pruebas», tal y como señalan las fuentes consultadas a PD.

Miguel López, quien está previsto que declare este próximo martes en el juicio, fue detenido como presunto autor material del asesinato en febrero de 2017, aunque quedó en libertad provisional tras permanecer unos 40 días en prisión preventiva, al depositar una fianza de 150.000 euros.

Este juicio, que ha despertado una gran expectación, sobre todo en los medios de comunicación, se celebra en una sala de vistas fuera de la Audiencia Provincial de Alicante, ante la necesidad de un mayor aforo, pues deberán comparecer, además del procesado, casi un centenar de testigos y se prolongará durante 17 sesiones y hasta el 6 de noviembre.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído