TERRIBLE SUCESO

Ana Rosa Quintana estalla contra una mujer secuestrada por su marido y que retira la denuncia: «no queremos ir a más entierros»

Ana Rosa Quintana estalla contra una mujer secuestrada por su marido y que retira la denuncia: "no queremos ir a más entierros"
Un momento del programa de este jueves.

La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 43 años, que mantenía encerrada a su esposa en casa de Zarandona (Murcia). La mujer desea separarse y el hombre se niega a finalizar la relación tras 13 años casados, según informan fuentes del citado Cuerpo. Una llamada al ‘112‘ activó el operativo policial de agentes del EPAF (equipo de Protección y Atención a la Familia) y del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) que acudieron a una vivienda de la pedanía de Zarandona. Una mujer decía estar encerrada en su casa y que su esposo no la dejaba salir.

En torno a las 13.35 horas de este martes, se personaron los policías en la vivienda, contactando a través de una ventana con la requirente, que reiteró su denuncia telefónica, añadiendo que era habitual que su esposo no le permitiera salir del domicilio a no ser con él.

Para evitar que se marchara a casa de sus familiares cerraba la puerta con llave cuando salía y, además, le quitaba el móvil, la documentación personal, las tarjetas bancarias y la de transporte público. En esos momentos se personó el marido en el domicilio, un varón de 43 años de edad, nacional y domiciliado en ese lugar, comprobando que tenía en su poder los documentos de su esposa, no ofreciendo ninguna razón convincente acerca de su comportamiento.

Por todo ello se procedió a la detención del acusado y a su traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia. La víctima, que no presentaba lesiones, quedó en compañía de familiares que fueron requeridos al efecto desde la Sala 092, siendo informada de los trámites que podían iniciar a continuación.

Pero la historia no termina aquí: según ha podido saber Periodista Digital, la mujer secuestrada ha retirado la denuncia, negando los hechos denunciados. Además, en declaraciones al Programa de Ana Rosa en Telecinco, se ha mostrado muy arrepentida de haber realizado la llamada a la Policía.

En este sentido, Ana Rosa Quintana, tras conocer que la mujer retiraba la denuncia y que va a desmentir los hechos previsamente denunciados por ella, estallaba en directo y protestaba por esta decisión de la mujer con un mensaje contudente y claro:

«No queremos ir a más entierros de mujeres».

La propia Ana Rosa preguntaba a uno de los responsables de la investigación, un inspector de la Policía Local de Murcia, si la actitud de la mujer responde al propio miedo que tiene a su marido. «La verdad es que te aterra pensar que si en vez de llamarle a ustedes esto se hubiese agravado con el tiempo… ella dice ‘él no me ha pegado’… ya, no sabemos lo que habría pasado», ha concluido Quintana.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído