CHEMA, UNO DE LOS MÁS JÓVENES

La maldición de los herederos de ‘Estrella de Galicia’: otra brutal muerte golpea a la familia

La maldición de los herederos de 'Estrella de Galicia': otra brutal muerte golpea a la familia
Así quedó el coche de Chema tras el brutal accidente.

«Buscar siempre autofinanciación, centrarse en un mismo sector, no especular y no salir de la familia». Fue el consejo que José María Rivera Corral, fundador de Estrella Galicia, le dio a su único hijo, Ramón Rivera Illade, cuando dejó en sus manos el negocio cervecero en 1936. Más de 100 años después, la familia coruñesa Rivera sigue al frente del imperio, cumpliendo con las palabras de José María, y habiendo convertido el negocio en un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, facturó 500 millones en 2018.

Esta saga familiar siempre se ha mantenido unida frente a las tormentas que se han sucecido, no solo en lo empresarial sino también en lo personal. Pues la tragedia también ha salpicado a los Rivera en los últimos años.

La primera fue la muerte repentina de Diana de Juan Rivera (34), tataranieta de Rivera Corral, en octubre de 2008. La segunda ocurrió tan solo hace unos días; el hermano pequeño de Diana, Chema (33), fallecía tras tener un brutal accidente en León. Lo que ha supuesto un gran dolor no solo para la madre de ambos, Colette Rivera, heredera del imperio cervecero, sino para toda la familia.

José María de Juan Rivera, perteneciente a la quinta generación de esta familia, era más conocido como Chema. Si bien, no trabajaba actualmente en Estrella Galicia, como sí hacen su tío, Santiago Ojea Rivera, presidente de la empresa, o algunos de sus primos. José María regentaba un concesionario en A Coruña y era un gran aficionado a la hípica y la velocidad. En la madrugada del lunes, 22 de octubre, su coche de salió de la calzada, en la A-6 sentido Galicia. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida, así lo recoge este jueves El Español.

Chema había salido disparado de la carretera e impactado contra el asfalto. El centro hípico de Casas Novas, en el que el fallecido entrenaba, quiso dar el más sentido pésame a la familia de Juan Rivera por la segunda pérdida de uno de sus miembros. El fallecido había competido en diversos concursos de salto tanto a nivel nacional como internacional e intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. José María tenía 33 años, uno menos que Diana cuando falleció.

La tragedia ha vuelto a golpear a esta familia años después de que Diana de Juan Rivera también falleciese de manera repentina. Ocurrió hace 11 años. Diana se encontraba con unos amigos tomando algo en la Playa de Sada (A Coruña). Y, de repente, se desplomó. La muerte se produjo solo horas después. Hasta allí se desplazaron los servicios sanitarios, que intentaron reanimarla sin éxito. La autopsia reveló poco después que la joven había fallecido a causa de un infarto.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído