CRIMEN EN PLENA CALLE

Brutal: El vídeo del asesino de Bilbao instantes después de matar a su ‘colega’ por liarse con su mujer

Un hombre de 45 años moría este jueves 24 de octubre de 2019 a consecuencia de un tiro de escopeta en la espalda, disparado en plena centro de Bilbao.

Concretamente, en la calle Bruno Mauricio de Zabala, donde en torno a las dos y media de la tarde se produjo un violento altercado en el que participaron, además de la propia víctima, otros dos individuos.

Se trata de un padre y su hijo que fueron detenidos por la Ertzaintza después de intentar atrincherarse en una vivienda de la zona.

La trifulca fue consecuencia de una disputa entre familias de etnia gitana.

Ambas partes mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones tuvo una relación amorosa con la mujer del otro.

Debido a ello, el marido engañado advirtió a su antiguo amigo de que ni él ni ninguno de sus allegados debía volver a pisar el barrio de Bilbao La Vieja.

Sin embargo, este jueves acudió a la zona el hermano de este último, que fue quien recibió el disparo. Se trata de un hombre con antecedentes policiales por drogas.

Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han encontrado en el piso donde se habían atrincherado los detenidos con tres escopetas, una de las cuales podría haberse utilizado en el crimen, ya que los disparos se efectuaron con postas.

Vecinos de Bilbao La Vieja han asegurado haber escuchado una fuerte discusión entre estos tres hombres en la calle antes del tiroteo.

La Policía Científica ha investigado y recogido pruebas durante varias horas en el lugar del crimen, hasta que cerca de las siete de la tarde el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído