Después de que su andamio se descontrolara por el viento

Estos 2 limpiadores de cristales se salvan ‘in extremis’ de la muerte

Dos hombres que limpiaban los vidrios de un rascacielos en Edmonton (Alberta, Canadá) se salvaron de precipitarse al vacío después de que fuertes ráfagas de viento movieran de modo descontrolado el andamio sobre el que se encontraban.

En el video se ve cómo uno de esos varones cae y queda agarrado a una cuerda cuando la estructura se estrella contra el inmueble.

Los dos sujetos resultaron ilesos y el edificio sufrió daños menores.

LAS PROFESIONES MÁS PELIGROSAS

  • Pescador
    Tormentas, naufragios, hielo, olas…Los peligros comunes en la pesca comercial incluyen maquinaria hidráulica, líneas de bobina, cubiertas resbaladizas que pueden causar caídas devastadoras..
  • Leñador
    Este empleo es lógico que sea uno de esos trabajos que estén en la lista de trabajos más peligrosos del mundo. Un leñador se sube a árboles de grandes tamaños y suspendidos en el aire, amarrados con una cuerda a una rama deben talarlos. Además, aunque vayan bien equipados y con total seguridad, también cuentan con herramientas afiladas y peligrosas.
  • Montañista Guía
    Si subir una montaña es una tarea bastante complicada, imagina esas personas que se dedican a hacer que el escalador o montañista llegue a la cima de un pico como puede ser el Everest. Esos expertos suben la cima continuamente para apoyar a los aventureros. Los Sherpas suelen subir el pico del Everest dando apoyo a los montañistas en varias ocasiones al año, además llevan distintas herramientas y equipos especiales que pesan bastante.
  • Ingeniero de líneas de energía eléctrica
    Parece que ver la televisión o utilizar un teléfono móvil es muy sencillo y realmente usarlo lo es, pero para que eso sea así tiene que haber una persona que se encargue de que funcione a la perfección y estos son los ingenieros de línea de energía eléctrica. Estos trabajadores actúan a cualquier hora y bajo malas condiciones climáticas. Su trabajo consiste en instalar y reparar líneas eléctricas de alta tensión subidos a postes de gran altura.
  • Techador
    Todo trabajo que requiera herramientas peligrosas, ya sean porque sean afiladas o sean eléctricas, además de ser utilizarlas en un lugar elevado como es un tejado supone un gran riesgo. De hecho, la profesión de techador está considerada uno de los 10 empleos más peligrosos de todo el mundo.
  • Piloto de avionetas
    Cuando hablamos de pilotos nos imaginamos a una persona en uniforme entrando en un aeropuerto para llevar a los pasajeros a sus destinos, estos pilotos tienen un trabajo bastante seguro. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de esos pilotos que trabajan dirigiendo aviones pequeños. Los pilotos de estas avionetas están acostumbrados a hacer aterrizajes o despegues en lugares complicados que no están preparados para ello. Además, las malas condiciones meteorológicas afectan a su conducción.
  • Ordeñador de serpientes venenosas
    Esta puede ser una de las profesiones más extrañas y a la  vez uno de los trabajos más peligrosos del mundo ya que, si una serpiente venenosa te muerde podrás morir en cuestión de horas. Este trabajo requiere concentración debido a que pueden llegar a ordeñar hasta 1.000 serpientes a la semana.
  • Conductor de camiones
    Este trabajo parece que es uno de los más sencillos, conducir. Pero la verdad es que un camionero pasa todo el día y durante semanas en la carretera y da igual el tiempo que le haga, el estado de la carretera o el tiempo que haya estado fuera de su casa. Si un conductor de camiones tiene que hacer una entrega, debe hacerlo a su tiempo. Por tanto, algo tan fácil como estar al volante puede resultar agotador y uno de los trabajos más peligrosos del mundo.
  • Actor de escenas de riesgo
    Ser el doble de un actor en películas de acción puede ser muy divertido, pero también es un duro empleo. Puede que al profesional le toque saltar edificios, prenderse fuego, dispararse con armas de verdad o conducir a gran velocidad, sea lo que sea el peligro está asegurado. En todo el mundo han llegado a morir más de 40 personas en los últimos 20 años, al menos que hayan sido publicado en medios oficiales.
  • Albañil
    Muchas veces se debe a la falta de seguridad que existen en las obras y otras por accidentes al utilizar herramientas que requieren un cuidado especial en su uso.
  • Mineros
    La minería también es una profesión dura y alrededor del 8% de las muertes laborales se producen en las minas. Por ejemplo, en China, aunque hay medidas extremas, fallecen alrededor de 3.000 empleados mineros cada año.
  • Repartidor
    Esta clase de empleo pasaba desapercibido si nos remontamos a años anteriores, sin embargo, con la llegada de empresas de reparto a domicilio se ha elevado el número de fallecidos en la calle. El mal pago, hace que los trabajadores abarquen más repartos y a una velocidad mayor de lo aconsejable y poniendo en peligro su integridad física. Por tanto, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es muy elevado, por ello, se considera a día de hoy uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Además de estos que hemos mencionado hay otros que no son menos peligrosos como pueden ser policía, bombero, astronauta, pescador de aguas profundas, soldador subacuático, agricultor, jardinero de grandes terrenos, pintor de fachadas, limpia cristales de edificios como los del vídeo, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído