TERRIBLE SUCESO

El menor sometía a su madre a terribles palizas: la mató a chuchilladas y después se fue de copas

El menor sometía a su madre a terribles palizas: la mató a chuchilladas y después se fue de copas
Imagen de la fallecida sobreimpresionada sobre la Guardia Civil entrando en la escena del crimen.

Foz continúa este martes conmocionado, tras el hallazgo el lunes de una mujer de 36 años muerta y la detención de su hijo, un menor de 17, como supuesto responsable. La Guardia Civil encontró el cuerpo en una vivienda de la localidad tras activarse el protocolo de desaparecidos por la denuncia de una amiga de la fallecida.

La mujer que denunció su desaparición temía desde un principio que algo trágico le hubiera pasado a Minaene Franco, natural de Brasil pero de nacionalidad española, al igual que su hijo. De los comentarios de la fallecida ya el viernes, cuando ambas se encontraron, parece entreverse un fuerte malestar o discusión con el hijo. Ambas se veían mucho pues son de origen brasileño y la amiga venía a Foz cada varios meses, desde Francia, donde trabaja.

Hace cerca de dos años que la conozco, desde que llegó a Foz», contaba este lunes la amiga de Minaene, recordando que la mujer apostó por la villa lucense para una nueva vida, después de haber estado residiendo una temporada en Italia. «El viernes quedamos para tomar algo, pero a las seis de la mañana unos amigos la acercaron a casa y yo hablé con ella a las siete y estaba bien», dijo, recordando que el sábado habían quedado de nuevo en verse, pero no volvió a contestar a sus llamadas ni mensajes de teléfono.

Fue algo que le sorprendió y por lo que inquirió al hijo de la víctima cuando lo encontró en Foz ese mismo día. «Le pregunté por su madre, pero me dijo que estaba en A Coruña, pero yo sabía que no era verdad, porque ella no tenía dinero para ir», señaló recordando a su amiga, pero lamentando la actitud de su hijo.

«Es un psicópata, lo planeó todo, mató a su madre y después se fue de copas»,

contó la mujer convencida de que el asesinato se perpetró el sábado, un extremo que deberá confirmar la autopsia, que se le practicaba este lunes en el Imelga, en la capital lucense, y que ella basa en que el domingo, cuando se acercó a casa de su amiga había sangre en el rellano, por lo que llamó de inmediato a las fuerzas del orden.

La Guardia Civil activó el protocolo de desaparecidos y trató de localizar a la mujer por diversos medios, una búsqueda que continuó en la mañana del lunes, en la que, tras un resultado infructuoso, accedieron al domicilio con una orden judicial y encontraron el cadáver con heridas por arma blanca. De varias puñaladas hablan algunas fuentes, aunque no trascendieron más datos al estar el asunto bajo secreto de sumario.

El hijo de la víctima no estaba en la vivienda, por lo que de inmediato se puso en marcha su búsqueda y fue localizado en Foz poco antes del mediodía, menos de una hora después de que se hallara el cadáver de su madre.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes conocedoras del caso, el menor sometía a su madre a continuos malos tratos e incluso palizas ocasionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído