TRES POLICÍAS MUERTOS

El mar reabre la herida: aparece en la playa la placa policial de uno de los tres héroes de Orzán

El mar reabre la herida: aparece en la playa la placa policial de uno de los tres héroes de Orzán
Placa y carnet policial de uno de los tres agentes fallecidos.

Una mujer y su perro encontraron el pasado domingo por la tarde en la playa de Riazor una cartera que contenía la placa y el carné policial profesional de Javier López López, uno de los tres agentes fallecidos en la playa del Orzán cuando trataban de rescatar al joven estudiante Thomas Velicky en la madrugada del 26 al 27 de enero de 2012.

Los objetos han sido mostrados en la Delegación del Gobierno en Galicia, donde el delegado, Javier Losada, anunció que, tras informar y consultar a la familia del fallecido, serán expuestos en el Museo de la Policía Nacional en la comisaría de Lonzas.

El carné con la fotografía y el número de identificación de Javier López López se halló en buen estado, ya que el plástico impidió su deterioro, mientras que la placa policial está desgastada por el salitre. Los dos objetos estaban dentro de la cartera, que encontró el perro de la mujer cuando escarbaba en la arena, según informó Losada, que estuvo acompañado por el jefe superior accidental de Policía de Galicia, Luis Balseiro.

Javier López López tenía 38 años cuando murió ahogado en la ensenada del Orzán al intentar rescatar al estudiante que se encontraba de Erasmus en la ciudad. Su cuerpo fue hallado unas cuatro horas después en la zona del Millennium. Vivía en el barrio de O Castrillón y se había licenciado en Derecho. Estaba casado con la secretaria del Concello de Camariñas y no tenía hijos. Sus dos compañeros también desaparecidos eran Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído