LA IZQUIERDA SECTARIA

Los izquierdistas que apalearon a un joven de Vox sabían que su padre es Guardia Civil condecorado y víctima de ETA

Los izquierdistas que apalearon a un joven de Vox sabían que su padre es Guardia Civil condecorado y víctima de ETA
Alejandro Urteaga, con su traje de 'bonito' de la Guardia Civil.

Lo contábamos en Periodista Digital este fin de semana, un joven de 22 años sufría una agresión por parte de dos encapuchados en La Alberca (Murcia) en lo que presumiblemente sería un delito de odio, cuando dos encapuchados le golpearon por la espalda y, tras tirarle al suelo, le propinaron varios golpes mientras no podía defenderse, de los que el parte de lesiones desprende que le causaron varias escoriaciones y hematomas.

Ahora conocemos que su padre, vocal de Vox, es Alejandro Urteaga, un suboficial de la Guardia Civil retirado prematuramente a causa de un atentado de ETA hace casi 20 años, que le ha dejado graves secuelas físicas.

Este mismo año el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, autorizaba entregar a Urteaga la Medalla al Mérito del Cuerpo con Distintivo Rojo. El dirigente de Vox fue víctima de un atentado de ETA en el año 2000, cuando en noviembre explotó junto a él una granada mientras hacía guardia en el cuartel de Irún (Guipúzoca).

La madre del joven es también vocal de la formación de Santiago Abascal en otra pedanía de Murcia. Según ha denunciado el agredido en la Comisaría del Carmen, los dos encapuchados, a los que pudo reconocer por la voz, le habían increpado junto a otros 3 jóvenes unos días atrás a los gritos de:

«Hijo de puta atrévete a venir que te vamos a matar, fascista, facha».

Aquel día todo quedó en los gritos y el joven llegó a su domicilio sin mayores incidentes.

Sin embargo este viernes 16 de noviembre de 2019, mientras paseaba por al lado del colegio público El Molinico pasadas las 19.00 horas, fue abordado por los agresores, a los que describe como jóvenes entre los 18 y los 20 años, vistiendo chándal de colores oscuros, encapuchados y con sendos pañuelos en la cara y a los que no sabe si podría reconocer visualmente, como apunta en su denuncia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído