MUNDO CRUEL

Un chaval, hijo de Guardia Civil, muere por un balazo en la cabeza en su casa de Burgos

Un chaval, hijo de Guardia Civil, muere por un balazo en la cabeza en su casa de Burgos
La pistola Glock de 9 milímetros. PD

Un chaval de 17 años, hijo de un guardia civil, falleció la noche de este 23 de noviembre de 2019, después de recibir un balazo en la cabeza, de manera accidental.

Los hechos tuvieron lugar en su vivienda, en la calle Madre Isabel de Larrañaga, número 2, situada en el barrio San Cristóbal de Burgos.

Todo ocurrió al filo de la medianoche, cuando, al parecer, el menor, cuyas iniciales son A. M., recibió un balazo con un arma de fuego de colección, que en ningún caso se trata de un arma reglamentaria de la Guardia Civil.

En el momento de los hechos estaba acompañado en la misma estancia de la vivienda por otro menor, de 16 años.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió la llamada alertando del suceso a las 23:48 horas. En ella, se advertía de que el joven de 17 años había recibido un disparo accidentalmente y se encontraba inconsciente.

Desde el servicio de Emergencias se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local y el Sacyl.

La madre del joven salió a la escalera de la comunidad a pedir ayuda tras presenciar la escena
En la vivienda, el personal de Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor y se limitaron a confirmar su fallecimiento.

Además, los facultativos tuvieron que atender por crisis de ansiedad a un varón de 47 años, que fue dado de alta en el lugar y al menor de 16 años -que estaba con A. M. en el momento de lo ocurrido-, que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En el barrio, la mayor parte de los vecinos desconocían lo sucedido, pero quienes lo vivieron relatan cómo a medianoche se comenzaron a escuchar chillidos en la escalera y se encontraron con las puertas de la vivienda abierta y a la madre del menor pidiendo ayuda. Varias patrullas de Policía Local y Nacional accedieron a la vivienda, así como los sanitarios, quienes no pudieron hacer nada para mantener con vida al joven.

Hasta las tres de la madrugada
Explica Ismael del Alamo en El Norte de Castilla que hasta pasadas las tres de la madrugada los efectivos policiales estuvieron en el lugar del suceso para tratar de certificar la accidentalidad del suceso.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha afirmado que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un «desgraciadísimo y fatal accidente».

En la Guardia Civil conocían la noticia que toca de lleno a un compañero y se han mostrado muy dolidos por la triste noticia del fallecimiento de A. M., que tiene una hermana melliza y estudiaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído