EN VALENCIA

El dato que la Guardia Civil cree ‘definitivo’ para dar a Marta como asesinada por su cita de Tinder

El dato que la Guardia Civil cree ‘definitivo’ para dar a Marta como asesinada por su cita de Tinder
Cartel con la alerta policial por la desaparición de Marta Calvo.

El coche y la casa. El coche para desguazar y la casa impoluta, limpiada a fondo con lejía. La Guardia Civil ha localizado en un municipio costero de Valencia el vehículo del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo , la joven valenciana de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre, cuando quedó con un hombre en la casa de este, en Manuel.

El vehículo, un Volkswagen Passat ranchera oscuro, fue encontrado hace varios días por los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, a quienes se unieron agentes de la misma especialidad de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio Central de Criminalística de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid.

Los investigadores lograron dar con el coche justo cuando estaba a punto de desaparecer: lo encontraron dentro de una nave, en manos de un amigo del sospechoso, quien confesó que le había encargado que lo desguazara y lo hiciera desaparecer porque había tenido un problema grave. Gracias a la rápida localización por parte del grupo de Homicidios, el vehículo podrá ser analizado en profundidad para tratar de encontrar vestigios biológicos que prueben la presencia en su interior de Marta Calvo.

De hecho, la situación de destrozo del vehículo y la limpieza previa a la que había sido sometido para eliminar pruebas son dos de las razones por las que la Guardia Civil ha desplazado el ECIO a Valencia, ya que la unidad central cuenta con medios y recursos técnicos y tecnológicos muy superiores a los del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de València.

El Volkswagen fue minuciosamente analizado por los especialistas del ECIO y, de momento, no ha trascendido si se han producido hallazgos criminalmente relevantes. Además de pruebas del paso de Marta por ese coche, la Guardia Civil busca pistas que permitan incriminar al presunto responsable de su desaparición, así como indicios de adónde ha podido escapar el sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales por narcotráfico que permanece huido.

Marta está en paradero desconocido desde el pasado 7 de noviembre. A las 5.55 horas de ese día envió a su madre un whatsapp  con su localización: el número 9 de la calle Sant Joan Bautista de Manuel, donde estaba con el ahora sospechoso y se había cutado por Tinder.

Pasadas unas horas, y al ver que su hija no había vuelto a ponerse en contacto con ella, la madre acudió al domicilio de Marta Calvo, pero tampoco la encontró allí. A continuación, la mujer acudió a la ubicación que indicó su hija y llegó a llamar al timbre de la casa y él  negó conocer a la chica. Horas más tarde, el sospechoso abandonó el domicilio y limpió la casa en profundidad.

La Guardia Civil rastreó sin éxito cuevas y pozos en las afueras de Manuel, así como la casa del sospechoso. En la búsqueda emplearon perros adiestrados, que no detectaron el rastro de la joven.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído